La lucha libre tiene algo mágico que mueve pasiones para hacer feliz a muchos. Y una de ella es Katrin Stutz una joven Suiza que dejó todas sus comodidades en su país, para cumplir su sueño de ser luchadora profesional.
Con un perfecto español, la europea tuvo que ir primero de su ciudad natal a Zúrich para practicar arte de Goch y después a Alemania para conocer más de la lucha libre mexicana y pedir recomendaciones en su viaje a nuestro país.
A Katrin se le abrió la oportunidad en noviembre del 2020 y en plena pandemia por el Covid-19 fue invitada México por una amiga a una playa. Pero Stutz ya tenía otros planes para cumplir su sueño de ser luchadora profesional.
Dicen que la mejor lucha libre es la mexicana y por ello la joven dejó todo un trabajo en Suiza y las comodidades que tenía en su casa con sus padres. Fue en Alemania que uno de sus entrenadores le dio referencia de la lucha libre mexicana y del profesor Skayde.
El primer paso ya estaba dado al tener un instructor profesional y honesto es por ello que a su regreso a su Suiza les dijo a sus padres, pareja y trabajo que se regresaba a México a cumplir el sueño.
Katrin Stutz habla cinco idiomas: suizo alemán, alemán, inglés, español, francés y está aprendiendo italiano.
LA ARRACHERA Y AGUA DE JAMAICA
Katrin tiene una dieta estricta, pero es amante de los helados, las alitas y el American BBQ.
Pero en algunas ocasiones se da gusto con unos tacos de arrachera acompañada con una buena agua de Jamaica.
“En mi país el jugo de mandarina es muy asido y aquí me gusta porque sabe diferente muy rico”, mencionó.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
EL TRABAJO DIARIO
Skayde no ha tenido consideración con Katrin y a pesar de que es una principiante con muchas ganas de sobresalir se la rifa al cien por ciento cada uno de sus entrenamientos.
Todos los días Katrin se levanta a las 6:00 de la mañana para entrenar pesas, además de unas 300 lagartijas y sentadillas para reforzar su condición física.
Completa su día de entrenamiento con trabajo en el ring a lado de sus compañeras y compañeros de gimnasio con el profesor Skyde.
“Me dedico 100% a entrenar para hacerme luchadora, porque la lucha libre es algo mágico, me apasiona y me hace feliz”, señala la deportista.
Desde su llegada a México, poco a poco Katrin Stutz se va acostumbrado al tráfico al señalar que en su país recorre en unas horas, pero la Ciudad de México se tarda muchas en hacerlo al haber demasiado tráfico y gente.
SERÁ RUDA
Día a día Katrin ve mejoras en su acondicionamiento físico incluso en su entrenamiento de lucha libre en el ring.
La Suiza se siente contenta del trato que ha recibido en México por parte de sus compañeros y a pesar de un fuerte golpe en uno de sus dedos del pie no se detuvo.
La gladiadora no quiso decir cuántos años tiene ni cuál sería su nombre profesional, lo único que comentó fue que será del bando rudo.
“No usare máscara. El usar máscara no me sentiría autentica y quiero estar bien preparada porque el público merece mucho respeto y la lucha libre, y quiero llegar bien preparada y no ser ninguna improvisada”, mencionó.
Entre sus ídolos internacionalmente tiene a Charlotte Flair, Thunder Rosa, Britt Baker, Guilia mientras que de la lucha libre mexicana entre sus favoritas están, Fabi Apache, Dalys y Marcela.
PUEDES SEGUIR A KATRIN
En unos días la luchadora Suiza, viajará a su país para visitar a sus padres y novio además de agradecer a su jefe de la empresa de alimentos de carne por el apoyo que le ha dado para cumplir su sueño.
Puedes seguir a la atleta en sus cuentas de redes sociales, en Instagram y Twitter como @katrinwrestling
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem