Missouri.- Con un Patrick Mahomes en modo “playoffs”, los Kansas City Chiefs volverán al Super Bowl para defender su trono en la NFL.
El quarterback de los 500 millones se lució y los problemas físicos con los que llegó a la final de la Conferencia Americana quedaron de lado para que los Jefes vencieran 38-24 a los Buffalo Bills.
La conexión Mahomes y Travis Kelce sigue sin encontrar respuestas de las defensivas contrarias, ganándole el choque individual a Josh Allen y Stefon Diggs. De esta forma los Jefes intentarán el próximo 7 de febrero ser el primer bicampeón de la liga desde el 2005.
EL JUEGO
Sean McDermott y sus Bills se plantaron con personalidad en el Arrowhead Stadium.
Más allá de partir como víctimas ante el gran favorito a quedarse con el Vince Lombardi, desde la patada inicial lucieron agresivos, jugándose una cuarta oportunidad en su propio territorio y convirtiendo el primer touchdown tras una gran jugada de los equipos especiales.
Mecole Hardman perdió el ovoide en su propia yarda cinco, pero inmediatamente saltó la faceta de “líder” de Pat Mahomes quien lo alentó en las laterales y lo respaldó en la siguiente serie ofensiva. Hardman atrapó un pase de touchdown y posteriormente se escapó en una reversible de casi 50 yardas.
La ofensiva de Kansas City entró en ritmo con todo y que no contaron con el respaldo terrestre. El novato Clyde Edwards-Helaire regresó a la titularidad y apenas produjo un promedio de 1.2 yardas por acarreo. Igual el apartado “rojo” anotó 21 puntos sin respuesta, para dejar atrás el 0-9 con el que arrancaron el encuentro. No había ni rastro de las dudas físicas con las que llegó Mahomes a la final de Conferencia.
Los Bills también movieron las cadenas de forma constante, pero no lograron jugadas grandes, viendo a Stefon Diggs controlado por la secundaria rival. El jugador con más recepciones en la campaña regular estaba brillando por su ausencia. Buffalo solamente respondió por medio de goles de campo, y con el pasar de los minutos veían como la escuadra de casa se alejaba a dos touchdowns con su respectiva conversión.
En el otro costado el escenario era radicalmente opuesto. Cada vez que llegaban a zona roja anotaban touchdown, lo hicieron en cinco veces de seis oportunidades. Ya con el partido resuelto, Buffalo anotó dos touchdowns para hacer más decoroso el resultado.
Mahomes dominó el partido de principio a fin, mientras Josh Allen pagó caro la inexperiencia en estas rondas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem