Julio César “Rey” Martínez, campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quiere regresar lo más pronto a los cuadriláteros es por ello que espera que en septiembre junto a Saúl “Canelo” Álvarez tengan la oportunidad de presentarse.
El peleador capitalino se recupera de una infección respiratoria por lo que tuvo que posponer su pelea del próximo 15 de agosto contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo.
Martínez, con 16 victorias, 12 por nocaut, y una derrota expondrá su faja ante Arroyo, con 20 triunfos, 15 por la vía rápida, y cuatro reveses, en un pleito rodeado de expectativas que ahora solo podrá efectuarse cuando el monarca defensor se recupere.
Martínez es un gran campeón del CMB, que siempre va hacia adelante, tira muchos golpes, posee buena quijada y siempre está dispuesto al intercambio, lo cual lo convierte en un peleador comercial que agrada a los aficionados.
Rey Martínez quien trabaja con Eddy Reynoso espera tener la oportunidad de pelear en septiembre a lado de Saúl Álvarez
El boxeo es uno de los deportes que poco a poco ha comenzado a retomar la normalidad después de la COVID-19.
En las últimas semanas reaparecieron con triunfos los campeones mundiales mexicanos Enamnuel “Vaquero” Navarrette, monarca supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Miguel Bertchelt, quien ostenta la faja superpluma del CMB que expondrá a finales de año ante Óscar Valdez.
En los combates más esperados de la segunda parte del año están los de las reapariciones del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el ucraniano Vasil Lomachenko y el estadounidense Terrence Crawford, considerados entre los mejores libra por libra del mundo, además del del británico Tyson Fury, campeón pesado del CMB.