Uno de los últimos ídolos del boxeo mexicano y que no ha sido un campeón de papel, Julio César Chávez será el maestro para la “Clase de Box Más Grande del Mundo”, el próximo 14 de marzo en el Zócalo capitalino la cual se busca imponer un récord Guinness con la participación de por lo menos 6 mil deportistas, que recibirán instrucción durante más de 30 minutos.
Actualmente Rusia es el país que tiene dicho nombramiento el cual en el 2017 lo impuso con solo tres mil participantes en la Plaza Roja de Moscú, anunciaron las autoridades.
Con las campeonas Lupita Bautista, Sonia Osorio, Mariana “La Barby” Juárez como madrina de lujo, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada en conferencia de prensa dio santo y seña del evento y que buscará posesionar a su demarcación como la número uno en la práctica del deporte.
La “conferencia de prensa” que se celebró en el Salón de Usos Múltiples de Palacio Nacional y donde vieron a los medios de comunicación como un invitado incomodo se dijo que para superar el récord Guinness se debe trabajar por lo menos 30 minutos pero el, próximo 14 de febrero lo quieren hacer por 40 minutos para que no quede duda.
Clara Brugada destacó que la conquista del récord Guinness el 14 de marzo no debe quedar ahí, sino que los deportistas deben regresar a Iztapalapa para hacer más deporte y que éste coadyuve “a pacificar Iztapalapa y mostrar que es una demarcación participativa, deportiva, sin drogas, sin violencia. Ese es el gran objetivo dejar en claro que mediante el deporte y la cultura van a cambiar las cosas en este país, desde los lugares que son los que menos tienen y donde es necesario revertir las desigualdades”
Para la certificación y que México quede inscrito con la Clase de Box Más Grande del Mundo, tendrá un costo de unos 15 mil dólares por lo que se buscará algunos patrocinadores para poder lograrlo.
El coordinador general de Comunicación Social y vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas fue uno de los invitados señaló que por el problema que esta pasando nuestro país se tomaran todas las medidas necesarias.
Luego de que le fallaran los peleadores profesionales para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco Garza señaló que es sin lugar a duda México contará con el redor guiñes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem