Jugará Golden State su quinta final consecutiva

Warriors ganó la serie 4-0 en contra de Blazers de Portland

La Prensa en Línea | Notimex

  · martes 21 de mayo de 2019

Foto: AFP

Warriors de Golden State ganó en tiempo extra el cuarto juego por 119-117 para barrer a Trail Blazers de Portland, ganar la Conferencia Oeste y llegar por quinta ocasión consecutiva a las finales de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Stephen Curry y Draymond Green se convirtieron esta noche en los primeros jugadores en registrar triple doble en un juego de playoffs, siendo, para el primero, de 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y, el segundo, de 18-14-11.

A un minuto y 48 segundos del final, Klay Thompson encajó triple para igualar la pizarra 111-111, y después ambas quintetas fallaron en sus intentos por encestar para la victoria, por lo cual se fueron al alargue de los cinco minutos.

Trail Blazers llegó a tener ventaja de 12 minutos y en el cierre del último cuarto no tuvo la capacidad para contener a los campeones defensores, quienes continuaron con esa eficiencia en el tiempo extra y al final Lillard, a 1.3 segundos, falló un triple que decretó la victoria de Warriors.

Los campeones defensores jugaron con ausencias titulares, en especial la de Kevin Durant, por lesión, pero los suplentes Kevon Looney, respondieron con 12-14-0; Alfonzo McKinnie, con 12-26, y Jordan Bell, con 7-0-2, en tanto Klay Thompson aportó 17-6-2.

Curry ofreció un espectáculo de siete triples en 16 intentos y Thompson atinó tres en 10 disparos, y el primero llegó a cinco partidos consecutivos de playoffs con 30 puntos o más.

Por el equipo de casa sobresalió Meyers Leonard con 30-12-3, en tanto Damiam Lillard, quien jugó una vez más lesionado de una costilla, registró 28-4-12 y Christian James McCollum marcó 26-2-7.

Este trío trató con triples ganar el encuentro de esta noche, en virtud que Leonard y McCollum encajaron cinco cada uno y Lillard cuatro.

A su vez, Seth Curry marcó un punto, ganó dos rebotes y repartió dos asistencias. "Alguien tenia que perder, pero creo que ha sido algo positivo para su carrera estar en este escenario. Para nuestra familia es un momento muy especial. En lo personal es la oportunidad de perseguir otro campeonato", dijo Stephen, el hermano mayor.

Golden State se convirtió en el segundo equipo en llegar a cinco finales consecutivas, después de lo realizado por Celtics de Boston que tuvo 10 presencias entre 1957 y 1966.

TEMAS