Jugadas clave en el Super Bowl LIV: 49´s vs Jefes

Se espera un duelo bastante cerrado de principio a fin

Humberto Meza | La Prensa

  · jueves 30 de enero de 2020

Foto: AFP

El Super Bowl lo va a ganar el equipo que más se la crea, desde el offseason, la pretemporada y temporada regular, Kansas City y San Francisco se prepararon mejor que los demás equipos y lo demostraron llegando a esta instancia. No puedes hacer mucho en dos semanas más que realizar ajustes, la moneda ya está en el aire. Aquí las jugadas de los 49ers y los Jefes.

SAN FRANCISCO

OFENSA

La ofensiva comandada por Jimmy Garoppolo, su poder está en el juego terrestre principalmente con Raheem Mostert, quien en 137 acarreos durante la temporada regular consiguió 772 yardas y 8 anotaciones. De igual manera se apoya en Matt Breida y Tevin Coleman, quien se lastimó el codo en la final de Conferencia contra los Titanes y aún está en duda. Su juego se basa en zonas de ambos lados y trampas cortas. Por aire su arma principal es el ala cerrada es George Kittle.

DEFENSA

La línea frontal integrada por DeForest Buckner, Arik Armstead y Nick Bosa, novato del año y novato defensivo del año, es fundamental, puesto que presionan en todo momento a cualquier línea ofensiva. Entre los tres suman 26.5 capturas a quarterback. Suelen jugar una defensa 42 normal con sus variables y en terceras oportunidades con más de cinco yardas por avanzar suelen disparar.

KANSAS CITY

OFENSA

La ofensiva de Kansas City se caracteriza por ser muy explosiva, debido a la movilidad de Patrick Mahomes en la bolsa de protección, en cualquier momento puede aparentar correr y terminar con un pase a lo profundo. El ala cerrada Travis Kelce es el blanco favorito de Mahomes, puesto que es utilizado como receptor principal en jugadas de play action, o como última opción en caso de una jugada rota. Por tierra se apoya con Damien Williams y LeSean McCoy en acarreos por dentro de los tacles o bien con Tyreek Hill en reversibles o jet sweep.

DEFENSA

La defensa de los Jefes sigue teniendo deficiencias en la zona profunda del campo, menos que el año pasado, pero el safety Tyrann Mathieu se ha encargado de poner orden en esa área; en temporada regular logró 75 tacleadas y 4 intercepciones. La presión hacia Jimmy Garoppolo será vital; Kansas juega únicamente con tres frontales, pero constantemente utiliza a Damien Wilson, su linebacker más pesado, para que sean cuatro los que ingresen. Sus disparos suelen ser en situaciones de largo yardaje y son realizados por Kendall Fuller o Tyrann Mathieu.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem