Primer tiempo
Ve Chivas de tumbo en tumbo, parece que nunca tocará fondo. Ricardo Cadena los sacudió pero, ya se volvieron a echar. La afición reclama la falta de compromiso e identidad de los jugadores.
La afición se desespera, quiere resultados, desea campeonatos. Chivas es la apuesta más grande del balompié mexicano al jugársela sólo con deportistas nacionales. Se les ofrecen buenos salarios e instalaciones del primer mundo.
Algunos tienen talento para jugar en Europa pero, carecen de la disciplina y el compromiso. Llevan la playera del equipo más querido del país, uno de los símbolos de la mexicanidad, sin embargo no lo sienten, no se apasionan.
Más de 180 minutos sin hacer un gol ¿a qué juegan?
Visitan a Santos en la jornada 3 y en la 4 reciben al León; serán juegos vitales, ya sabemos que en Chivas los consienten mucho, pero de no llegar pronto las victorias, la cadena se romperá, porque siempre es así, la primera cabeza en rodar es la del director técnico. En algunos casos el menos culpable. Hay que voltear a ver a Ricardo Peláez.
Segundo tiempo
Deberá Pumas de la UNAM encontrar el equilibrio entre la garra y la mente, definitivamente no es posible perder una ventaja de tres goles. Alguno de los jugadores debe tener la cabeza fría, pisar el balón y retenerlo. Tenían para hacer más goles y terminaron con un empate con sabor a derrota.
Vienen los juegos internacionales que serán un escaparate para los canteranos y un gran estímulo para los experimentados. Serán juegos en los que habrá que mantener la concentración y, por supuesto disputarlos con la garra y la pasión que caracteriza al club universitario.
Tiempo extra
Se apodera Diablos Rojos de Toluca de la cima de la tabla general con dos victorias, si bien comparte el puesto con Puebla y Pachuca sabemos que para los escarlatas era vital un arranque así por la inversión en los refuerzos.
Se espera que Toluca sea protagonista en este torneo y le dé a su afición un campeonato que les debe desde el centenario.
De lograr hacer pesar la Bombonera el Nemesio Díez será vital para un gran torneo. De momento se verán contra el Club América en el Estadio Azteca para la fecha 3 y, será un buen parámetro para saber para hasta dónde pueden llegar los Diablos Rojos.
@TotoPrimario