Primer tiempo
Es Chivas Femenil una hermosa realidad. Tiene todo lo que se le puede pedir a un equipo de futbol: disciplina, profesionalismo, pasión, entrega, amor a la institución. Van con marca perfecta, siete victorias en igual número de juegos. Pero lo más importante es cómo se ha logrado.
Nelly Simón, en la gerencia deportiva de Chivas, tranquilamente podría estar al frente del equipo varonil que arrastra la cobija y el prestigio del club. Ella puede ser la primera mujer al frente del club varonil en el futbol mexicano. Entiende el deporte y tiene la personalidad, conocimientos y fortaleza para sacar al club adelante.
Más allá de los intereses personales y de grupo que manejan los directivos, Nelly Simón tiene muy clara la máxima de que nadie ni nada está por encima del club.
Como decía el inmortal Mago Septién, al final sólo queda la frialdad de los números: Chivas femenil tiene siete victorias en siete juegos, catorce goles a favor y dos en contra. Es el equipo campeón defensor.
Y, Chivas varonil no ha ganado en los ocho juegos de inicio, medio torneo sin una victoria. Suma seis empates y dos derrotas , cinco goles a favor y siete en contra, tanto escándalo por traer a Ormeño que no mete goles. Ricardo Peláez debería sentarse un rato con Nelly Simón, porque tiene mucho que aprender.
Segundo tiempo
Duele, claro que duele. Así está la afición de Pumas de la UNAM. “Éramos más felices cuando éramos pobres”. Se perdió 0-3 contra el Club América, nada funcionó, se careció de garra e identidad.
Ahora que se tiene el tridente Del Petre-Dineno-Salvio no se puede hacer un gol, no se puede ganar. Ni con Dani Alves, el máximo ganador del balompié mundial, como lanzador atrás de ellos, llegan las victorias.
En teoría era un equipo para ser el mandón de la Liga MX y a medio torneo está en zona de repechaje en los últimos lugares. No es lo mismo ser la cenicienta que la princesa. Ahora que son exigidos y obligados los jugadores no responden. Hace falta una plática seria para que estén a la altura de las circunstancias. A veces duele la forma, no el perder.
Tiempo extra
Se ganó a lo Madrid. El campeón enseña galones para empezar La Liga. Nunca des un juego por perdido. Fue mejor en la segunda parte, bien por el Almería, en España no hay equipos pequeños, todos pueden ganar, tuvo en jaque al Rey de Europa un buen rato.
Gran partido de Lucas, Valverde, Vini Jr. y golazo de Alaba, quien llegó como agente libre al mejor equipo del mundo. Parece que no habrá encuentros tranquilos para este equipo que no gasta en costosas contrataciones. Tiene buenas finanzas, excelente administración. Y un gran corazón ¡Hala Madrid y nada más!
@TotoPrimario