Las Chivas de Guadalajara curó sus heridas tras caer en el Clásico Nacional ante América, tras vencer al León, 2-0 que no tuvo garras en el Estadio Akron en la continuación de la Jornada 8 del Torneo Apertura.
El Rebañó y lo encontró. Se tardaron 46 minutos del primer tiempo y el equipo de Fernando Gago anotó el gol de la diferencia ante el León en el partido dentro de la Jornada doble de la Fecha 8. En la cancha se encontraron dos jugadores veteranos Andrés Guardado que fue titular y Chicharito Hernández que entró de cambio.
También te puede interesar: Honda motos afianza rumbo como favorita en las calles
Fue por la vía del penal donde una vez más Pollo Briceño se fue con todo en busca de una pelota en un tiro de esquina que cobró Piojo Alvarado para provocar la falta. El silbante Guillermo Pacheco Larios se fue al VAR a checar donde no dudo en marcar el penal. Fue Roberto “Piojo” Alvarado quien se perfiló para el 1-0 tras vencer al guardameta Alfonso Blanco.
Al 7’ llegó el primer acercamiento rojiblanco al área esmeralda. Roberto Alvarado recibió de Fernando Beltrán por costado derecho, en los linderos del área grande. ‘Piojo’ envió una diagonal llena de veneno que terminó por ser rechazada a tiro de esquina. León respondió de inmediato y exigió a Raúl Rangel, tras un gran centro por izquierda para Jhonder Cádiz que de primera únicamente utilizó el pie para darle dirección al balón y en puro acto de reflejo, ‘Tala’ estiró su brazo izquierdo y evitó la anotación visitante.
En la recta final del primer tiempo, Carlos Cisneros se animó y probó a puerta en un tiro libre por el costado izquierdo. Su disparó iba con buena dirección, pero terminó por estrellarse en el poste, en una serie de rebotes en el área, Antonio Briseño recibió una patada que tras la revisión en el VAR terminó por señalarse como penal. Roberto Alvarado fue el encargado de poner acción desde el manchón penal y desde los 11 pasos ‘Piojo’ la hizo efectiva.
Chivas soportó con toque de pelota. Guti y Oso perdieron varias en la salida y fue gracias a la poca efectividad guanajuatense, que el empate no cayó. Gago modificó para darle potencia al medio campo. Govea y el Pocho Guzmán fueron al terreno de juego.
Una jugada después, la recompensa llegó para uno de los jóvenes del plantel. Con un centro de Alvarado, Guzmán cabeceó para que la Hormiga cerrara la pinza a segundo palo para sentenciar el duelo.
El juego vivió pocas emociones más. El Toto Berizzo tiró la toalla con las modificaciones. El apodado Makelele Mendoza jamás pesó en el medio sector. Luciano Cabral y Gonzalo Nápoli tampoco fueron solución. Gago decidió darle minutos al Chicharito Hernández, simplemente para ser aplaudido.
No hubo más en el Akron, Guadalajara se recuperó del durísimo golpe del Clásico de Clásicos y se mete de lleno por la pelea por la Liguilla directa. Chivas recuperó la memoria ante un gris León.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem