Después de dos años, este fin de semana regresó la Liga Profesional de Futbol Americano en México, LFA, con tres duelos que no decepcionaron, pues el nivel de espectáculo demostrado en el emparrillado fue gratificante para la afición.
El primer duelo tuvo lugar en el Estadio Caliente, Tijuana, el viernes por la noche con el debut de los Galgos, quienes cayeron 33-9 contra los Gallos Negros de Querétaro. Previo a la patada de kickoff, los locales se lucieron con un espectacular juego de luces y la presencia de la leyenda del boxeo Julio César Chávez.
Ante 13,500 aficionados, de acuerdo con Fernanda Mayen, corresponsal de la LFA, Galgos logró irse al medio tiempo con una ligera ventaja de 3-0 sobre los visitantes.
Gallos Negros despertó en la segunda mitad y de que manera; su ofensiva entró en ritmo y la defensa local nunca puro parar el embate queretano. Aldo Rodríguez, Sebastián Olvera, Humberto López Tinoco, y un par de pick six, uno de Julio Obregón y otro de Christopher Heredia, fueron suficientes para darle una amplia ventaja de 33-3 sobre Galgos, quienes solamente respondieron una anotación de Cody Smith para dejar el marcador 33-9.
REGRESÓ EL FBA AL “PALILLO” MARTÍNEZ
Dinos de Saltillo viajó a la Ciudad de México para enfrentar a los Mexicas, con un inicio de juego bastante explosivo. En el primer cuarto, el linebacker Luis Ceniceros bloqueó una patada de despeje, recuperó el balón y lo llevó hasta las diagonales para darle los primeros puntos a los locales.
En la siguiente posesión de Dinos, el mariscal de campo Erick Niño conectó con el receptor James Okike, quien se escapó para llegar a la zona de anotación y tras el punto extra empatar la pizarra.
Con pocos segundos por jugar en el tercer cuarto, Enrique Yenny logró conectar un gol de campo para darle la ventaja a los Dinos; ambas defensar se cerraron y por más que Mexicas intentó sumar puntos, la “ola morada” defendió lo suficiente para llevar hasta el final este marcador y así regresar a Saltillo con una importante victoria.
RAPTORS, PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO
El cierre de la primera jornada de la LFA tuvo lugar en el estadio 3 de Marzo con el debut de Reyes de Jalisco recibiendo a Raptors del Estado de México la tarde del sábado. El partido tuvo más de 11 intercambios de balón por ambos equipos y culminó con la cerrada victoria de la furia verde 13-10.
La primera mitad fue dominada por los Raptors con dos pases de anotación de Bruno Márquez, primero a Diego Yáñez y luego con Brian Brunnett Jr. debido a un punto extra fallado el marcador se colocó 13-0 a favor de los visitantes.
En la segunda mitad, Reyes de Jalisco Comenzaron su trabajo para la remontada, primero con un gol de campo de Gabriel Amavizca, y posteriormente con un acarreo de una yarda de Alejandro Esparza, para acercarse 13-10, sin embargo el tiempo ya era factor, por lo que el partido culminó con el resultado a favor de los visitantes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem