La llegada de Johan Vásquez al Genoa de Italia es una buena noticia para el futbol mexicano, pues se convierte en el primer integrante del equipo nacional que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que logra dar el salto a Europa.
Aunque existía interés de otros equipos de Países Bajos y Alemania, el ahora ex defensor de los Pumas optó por la que le hizo el Genoa, al que llega cedido durante esta temporada, con compra obligatoria, tasada en 3.5 millones de dólares.
Tras ser anunciado oficialmente por el Genoa, Johan, nacido en Navojoa, Sonora, ingresó al selecto grupo de mexicanos que han militado en el Calcio, donde no a todos les fue bien.
“Gracias, Genoa. Estoy muy feliz de unirme a este equipo histórico”, indicó Johan, de 22 años, en un video publicado en las redes sociales del club, que ha ganado seis títulos en la Liga italiana, aunque el último de ellos fue en 1904.
Pedro Pineda, Miguel Layún, Rafael Márquez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno e Hirving Lozano, actualmente en el Napoli, son los que han labrado el camino.
Layún fue el segundo jugador mexicano que disputó un partido en el futbol italiano, con el Atalanta, en 2009.
No cumplió con las expectativas, por lo que su aventura quedó en 33 minutos, tras entrar de cambio en dos partidos.
Rafael Márquez, uno de los mejores defensores centrales en la historia del balompié mexicano, también arribó a Italia, con el Hellas Verona.
A diferencia de Layún, tuvo importante participación, con 39 partidos durante dos temporadas. Brillaba en un equipo que sólo peleaba por evitar el descenso, razón por la que no tuvo los suficientes reflectores pese a su buen trabajo.
Dos años después, otro defensor arribó a la Serie A. Fue Carlos Salcedo, quien fichó con la Fiorentina, que normalmente lucha por acceder a la Europa League.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Logró hacerse de la titularidad, aunque sólo disputó 20 partidos en la Serie A. Héctor Moreno, también defensor, dejó al PSV Eindhoven por la Roma. Su historia no es la mejor para contar. Le fue imposible hacerse un lugar importante en el equipo, por lo que salió rápido.
Después de su etapa en Italia, confesó que no sabía defender hasta que llegó a las filas de la Roma. Héctor Moreno es una de las cartas más fuertes de México en la zona defensiva, pero se quedó corto en uno de los grandes de Italia.
Fuera de los defensores, Hirving Lozano llegó para romper cualquier paradigma.
Eso sí, se tuvo que adaptar al Napoli, ya que su primera temporada fue intermitente pese a que inició con el pie derecho. Ahora cada vez se le ve mejor al Chucky Lozano, quien también puede desempeñar la posición de volante.
Así es es como Johan llega al Genoa. De él dependerá ser titular en el complicado inicio de temporada que tiene su equipo, que abrirá el próximo sábado ante el Inter de Milán, vigente campeón; mientras que chocará con Lozano en la fecha dos, cuando se presente en casa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem