Johan rescató un punto para el Génova

Aprovechó un saque de esquina colgado por Nicoló Rovella y superó al portero con un certero cabezazo

Elías Moreno | La Prensa

  · lunes 18 de octubre de 2021

Foto: Cortesía

El mexicano Johan Vásquez tuvo un debut soñado este domingo en la Serie A italiana (Primera División), al marcar de cabeza en el minuto 90 el gol del 2-2 para su equipo, el Génova, en casa contra el Sassuolo.

Fichado en el último mercado veraniego procedente de Pumas, Vásquez, que cumplirá 23 años el próximo 22 de octubre, debutó como titular en la línea de tres del técnico Davide Ballardini y puso la guinda a una actuación de excelente carácter con un gran gol.

Aprovechó un saque de esquina colgado por Nicoló Rovella y superó al portero con un certero cabezazo para correr a celebrar junto a la hinchada del estadio Marassi de Génova, uno de los coliseos de más tradición y encanto en Italia. Su diana permitió al Génova culminar una remontada de 0-2 a 2-2, después de que Gianluca Scamacca, ex del cuadro local, anotara un doblete para el Sassuolo.

Mattia Destro, en la primera mitad, y el cabezazo de Vásquez permitieron al Génova salir del descenso, aunque solo gracias a la mejor diferencia de goles con respecto al Cagliari, que sigue en zona roja.

Vásquez, que formó parte de la selección mexicana en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, había estado los noventa minutos en el banquillo en los últimos cinco encuentros ligueros del Génova y no había sido convocado en los dos anteriores.

Su gran partido puede cambiar sus perspectivas en el club, en su primera temporada en la Serie A italiana.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

NÁPOLES Y LOZANO 8 DE 8

Hirving Lozano, extremo del Nápoles, se marchó este domingo del partido liguero ganado 1-0 por su equipo contra el Torino visiblemente molesto por ser sustituido en el minuto 89, tras saltar al campo media hora antes, pero con la buena noticia del liderato con el pleno de puntos mantenido por su club.

Lozano, que acababa de regresar a Nápoles tras los partidos de clasificación al Mundial de Catar disputados con la selección mexicana, empezó como suplente y entró a la hora de partido con el 0-0 en el marcador. Estrelló un derechazo contra un poste en una de sus primeras oportunidades, antes de que el nigeriano Victor Osimhen apareciera con un cabezazo en el 81 para dar el triunfo al Nápoles.

Ante el empuje final del Torino en busca del empate, el técnico Luciano Spalletti decidió sustituir al "Chucky" Lozano para dar paso al defensa brasileño Juan Jesus y Lozano se fue del campo visiblemente decepcionado.

Pese a que el capitán Lorenzo Insigne le pidiera quedarse en el banquillo junto al resto de sus compañeros para ver los últimos minutos, Lozano se fue directamente a los vestuarios del estadio Maradona.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TEMAS