A Jaime Lozano se le acaban los recursos. El técnico de la Selección Mexicana no sabe ¿a qué juega su equipo?
Al enfrentar a un campeón del mundo como Uruguay, el Jimmy mandó un equipo inexperto y n mandó a sus mejores jugadores. Incluso el argentino Marcelo “Loco” Bielsa cuestionó la decisión al querer tener más fogueo.
Supuestamente Lozano tiene todo el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, pero el crédito se está acabando y después de la Copa América será su prueba de fuego o bien contra Brasil el próximo sábado en un amistoso el crédito podría ya no rendirle.
México no tuvo dirección técnica ante los Charrúas. El equipo tricolor había planteado su ofensiva con pases en corto para superar a Uruguay mediante combinaciones por tierra y así evitar la posible pérdida de balones en disputas aérea ante un rival superior, sin embargo, fue sorprendido en repetidas ocasiones.
Los errores y los contragolpes fue la cena perfecta de Uruguay quien impidió el tránsito de la pelota y que lo tomó mal parado en contragolpes.
El de peor rendimiento
En el partido número 17 como técnico de Jaime Lozano al frente del Tricolor y, en comparación con los últimos cuatro técnicos que tuvo el conjunto nacional, “Jimmy” es el que peor balance ha tenido.
José Manuel de la Torre, el primero de la lista, estuvo con México de 2011 a 2013 (980 días), y en sus primeros 17 encuentros solamente perdió un partido por 1-2 contra Brasil en un amistoso celebrado en el TSM de Santos Laguna. Acumuló 12 victorias y cuatro empates.
Después de que la Federación Mexicana de Futbol despidió a “Chepo” de la Torre tras la derrota ante Honduras en el Estadio Azteca y el ineficiente relevó de Víctor Manuel Vucetich, llegó Miguel Herrera como el salvador de la selección nacional.
El “Piojo” cayó más veces que de la Torre en sus primeros 17 encuentros con un total de tres derrotas, sin embargo, se enfrentó a rivales que podrían considerarse de mayor envergadura, además de que disputó el Mundial de Brasil 2014 muy pronto.
Las derrotas de Miguel Herrera en sus primeros 17 partidos con el Tricolor fueron por la mínima contra Bosnia y Portugal en partidos amistosos, mientras que la tercera fue ante Países Bajos en los octavos de final de Brasil 2014. También sumó 10 victorias y cuatro empates.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Juan Carlos Osorio tomó la batuta tras Herrera y tuvo un paso casi perfecto en sus primeros 17 partidos donde solamente tuvo una derrota que, para su mala suerte, se trata de una de las peores en la historia del Tricolor: el 7-0 que le propinó Chile en la Copa América Bicentenario de 2016.
Finalmente, se encuentra Jaime Lozano. “Jimmy” tomó a la selección para el inicio de la Copa Oro 2023 y aunque tuvo dos victorias en sus primeros dos encuentros, la primera derrota llegó en el tercer partido de la fase de grupos cuando cayó por la mínima ante Qatar.
Lozano también ha perdido contra Honduras en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, ante Colombia en un amistoso a finales de 2023, con Estados Unidos en la final del torneo regional y el último tropiezo contra Uruguay en el amistoso de este miércoles.
En total, Lozano tiene 9 victorias, 3 empates y 5 derrotas en sus primeros 17 partidos y tiene el peor balance de los últimos 5 entrenadores al frente de la selección mexicana.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem