Javier Milei es hoy por hoy uno de los presidentes más mediáticos de Latinoamérica luego haberse proclamado electo tras unas cerradas elecciones en donde la población de aquel país prefirió decantarse por sus políticas un tanto extremas con tal de ver una mejor Argentina.
Polémico, como siempre lo ha sido, el origen de Milei apunta a una juventud poco pensada por la gran mayoría de gente que hoy lo ve como una persona explosiva o volátil, luego de que muchos años antes de decidir dedicarse a la política, su sueño era ser jugador profesional de futbol.
TE RECOMENDAMOS | Tragedia en Torreón: ¿qué pasó tras el Santos vs Rayados? (VIDEO)
Durante gran parte de su niñez y adolescencia, Javier Milei estuvo ligado al futbol de manera continúa luego de haber pasado por todas las categorías inferiores del modesto club argentino llamado Chacarita, sin embargo, fue una vez que militó para el San Lorenzo, que compartió vestuario con otros elementos que a la postre serían históricos que relataron cómo era en ese entonces el hoy Presidente de Argentina.
Fue a los 15 años, en 1986, que Milei llegó a la sexta división del San Lorenzo de Almagro, en donde logró convertirse en capitán de la escuadra que durante dicha temporada, daría mucho de qué hablar en su categoría. Tras el breve préstamo, Javier regresó al Chacarita para colocarse como portero reserva, sin embargo, a los 18 años tomó la decisión de dejar de lado el futbol y dedicarse a estudiar economía, profesión que años después le permitió hacer una carrera en la política y convertirse en presidente de su país.
José Luis Chilavert lo recuerda en San Lorenzo
José Luis Chilavert, quien es considerado el mejor portero que Paraguay ha tenido en toda su historia, reveló que durante su estancia con el club de Almagro, coincidió varias veces con Javier Milei en los entrenamientos, practicando para poder mejorar.
Ademas Chilavert resaltó el carácter que Milei tenía dentro de la cancha, dejando en claro que era un buen líder y por eso pudo subir rápido en las categorías.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem