NASCAR México: Obtiene Jan Philipp el título de Novato del Año

El joven piloto muestra temple y confianza dentro de la temporada de la Nascar México

Emeterio Chávez / MARCAdor

  · jueves 21 de noviembre de 2024

Foto Cortesía / Victor Alonso

Hay oportunidades que no se dejan pasar y esa fue el caso del joven piloto Jan Philipp Krüll, quien se adjudicó el título de Novato del Año en su primera temporada de la NASCAR México en la categoría Trucks Series.

El piloto de tan solo 14 años siempre fue un piloto protagonista es por ello que su crecimiento fue notario tras ubicarse dentro de los 10 mejores exponentes de la categoría de desarrollo.

Para el piloto de la camioneta marcada con el número 99 Pipsa, Muebles Diseño Internacional, Grupo Elektra, Quádriga Soluciones, Calidad Tláhuac, Palco Reciclados, Palco Consorcio De Comercio Internacional, SR Cautomatización, Auto Líneas Flores De Occidente, Dinametra, Contempora Muebles, Plásticos Inyectados Raisa, TJLogistics, Euromex Logistics, Pup Care, GP Logistics, Maeesa, MRO commsa, Inversa, Abarrotera Arcos, Toro Presto, Sardimex, M&A destacó lo hecho en los 13 compromisos del año, aunque reconoció que no fue tan fácil haber llegado a la meta.

“Fue una temporada difícil, que tuvo mucho aprendizaje, al principio del año teníamos la intención de ganar el campeonato general, lamentablemente quedamos fuera de los últimos cuatro pilotos que disputaron el título”, recordó el integrante de la escudería Prime Sports.

“Aunque entramos dentro de los seis, afortunadamente nos pudimos llevar el premio al Novato del Año, fue un año complicado, con cambio de equipo, trabajamos mucho para llevarnos el resultado”, aseveró el joven piloto con orígenes alemanes.

En ese sentido, destacó que los buenos resultados se fueron dando gracias a la pronta adaptación que tuvo a la camioneta y a la ardua labor que realizó en los intermedios de cada compromiso.

“Fue una adaptación rápida, por así decirlo, con un inicio del año con doble reto, nunca había corrido en óvalos y además la primera fecha fue en tierra, había tenido buen ritmo, calificamos en cuarto lugar, pero lamentablemente en esa fecha no pudimos llevarnos un podio, porque se nos sobrecalentó el motor”, detalló Krüll del Río.

“Pero a partir de ahí, empezamos en cada carrera a entender a la camioneta, ahora ya sé explicarle al ingeniero qué pasa con ella y que hay que mejorarle”, expuso Jan Philipp, quien agradeció el apoyo de equipo, entrenadores, familia y patrocinadores, ya que, dijo, sin ellos no hubiéramos podido lograr el resultado.

Finalmente, adelantó que el próximo año seguirá en el serial semillero de la NASCAR México, aunque no descartó subirse al mando de un Stock Car en un par de fechas de la clase Challenge.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem