Uno de los casos más insólitos en el futbol mundial se está dando en estos momentos en el futbol argentino, luego de que el jugador de Bangladesh, Jamal Bhuyan, debutó con el Sol de Mayo, club que pertenece al Torneo Federal A y además, fue clave para la victoria de su club, lo que sigue demostrando la globalización que existe en estos momentos en el balompié mundial.
Bhuyan es el capitán de la Selección de Bangladesh que juega en la Confederación Asiática de Futbol y firmó por una temporada con el club argentino, marcando de penal el gol decisivo para la victoria y además, fue alentado por un grupo de aficionados bangladesíes que viven en dicho país sudamericano para ver a su ídolo debutar en el futbol pampero.
TE RECOMENDAMOS: Dos pilotos perdieron la vida tras brutal choque en carrera de motociclismo en Brasil (VIDEO)
“Estuvo muy bien el debut. El clima estuvo demasiado ventoso y el estilo del fútbol argentino es bastante diferente, me tendré que adaptar. Lo más importante es que logramos los tres puntos. Fue muy importante haber marcado un gol, pero lo más importante fue la victoria del equipo”, fueron las palabras de Bhuyan al término de su primer encuentro con el Sol de Mayo.
"Es un honor que la gente de Bangladesh me apoye en Argentina"
Sobre el curioso apoyo que recibió por parte de sus compatriotas, recordó que el Mundial de Qatar 2022 se vivió de gran manera en Bangladesh por lo que Argentina es la segunda selección con más apoyo en su país: “Estoy muy orgulloso y es un verdadero honor que hayan venido todos desde Bangladesh a mi primer partido en Argentina”.
Incluso el duelo se disputó en las primeras horas del día domingo para que el encuentro pudiera ser seguido desde Bangladesh, en clara muestra de apoyo del club hacia su nueva estrella.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem