Luego de que se diera a conocer que Julián Quiñones está a pocos pasos de poder ser convocado por la Selección Mexicana al concluir sus trámites de naturalización, el tema sobre los jugadores extranjeros que se vuelven mexicanos buscando oportunidad de alguna manera en el futbol de selecciones está presente en varios medios de comunicación y fue así como en conferencia de prensa previo al duelo entre México y Jamaica de este jueves por la semifinal de la Copa de Oro 2023, Jaime Lozano, entrenador del Tri fue cuestionado al respecto.
En concreto el Jimmy fue cuestionado sobre si los jugadores naturalizados con un biotipo diferente en Selección Mexicana harían diferencia en encuentros ante equipos que son más físicos como lo es Jamaica y además, se le preguntó en concreto si Germán Berterame y Julián Quiñones ayudarían en esta clase de duelos tan físicos.
TE RECOMENDAMOS: ¿Ahora sí? Luis Chávez llegaría al PSV para cubrir baja de Erick Gutiérrez
Lozano, fiel a su costumbre no quiso entrar en polémicas y respondió lo siguiente:
Evidentemente creo que al final son mexicanos porque la ley lo dicta. A mi no me gustaría entrar en estas cuestiones o en estos supuestos. Hoy tenemos a los 23 mejores de México, son los que se eligieron y es lo que temnemos. Evidentemente tanto Quiñones como berterame han tenido dos o tres años increíbles en México. Ellos buscan naturalizarse, se han sentido cómodos en México. Normalmente un naturalizado de este tipo hace su vida o pretende hacer su vida en nuestro país. Pero bueno, hoy no los tenemos, hoy estamos con estos 23 que es lo mejor que tenemos. Sin duda que si un jugador se naturaliza, debe estar muy por encima de lo que tenemos en México. Si es un nivel similar, para mi yo siempre voy a apostar más por el nacional que por el extranjero".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem