Jackie Nava se quita un peso de encima

La tijuanense está lista para su pelea ante Barby Juárez

Elías Moreno | La Prensa

  · miércoles 20 de octubre de 2021

La báscula en lugar de mostrar el peso de nuestra boxeadora, mostró un tonelaje incorrecto, lo que despertó la curiosidad de la prensa. Foto: Cortesía

El WBC Cares y Cleto Reyes, los guantes de los campeones, dejan al descubierto el peso que cargan las mujeres mexicanas de hacerse la autoexploración para detectar y prevenir el cáncer de mama.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas, por esa razón el WBC Cares y Cleto Reyes, los guantes de los campeones, sumaron voluntades este 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, pusieron en marcha el programa “Peso con Causa” para sensibilizar a todas las mujeres sobre la detección temprana de esta enfermedad, que desde sus etapas iniciales tiene altas posibilidades de curación.

Esta acción conjunta contó con la participación de la boxeadora más emblemática de México: Jackie “La Princesa Azteca” Nava, durante la ceremonia del pre-pesaje rumbo a su pelea frente a Mariana “Barby” Juárez, el próximo 30 de octubre y que se realizó durante el tradicional Martes de Café del WBC.

Durante el pesaje, la báscula en lugar de mostrar el peso de nuestra boxeadora, mostró un tonelaje incorrecto, lo que despertó la curiosidad de la prensa por saber cuál era el problema.

Ante esto Jackie respondió a la prensa, revelando el porqué de su peso.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“No es realmente el peso de la báscula, tampoco mi peso, no tiene nada que ver mi cuerpo, este peso es el peso emocional que cargamos todas las mujeres. Y ese peso es el miedo a autoexplorarnos, el miedo a ir al doctor.” comentó “La Princesa Azteca”.

La boxeadora mencionó que dicho miedo, es el de las creencias y tabúes que existen alrededor de nuestro cuerpo y que origina que las mujeres no se auto-exploren los senos.

Añadió que el miedo a escuchar un diagnostico positivo de la enfermedad puede ser tan fuerte que las mujeres prefieren no realizarlo, aumentando las posibilidades de no poder llevar a cabo una detección oportuna.

En tanto, Magdalena Reyes de Cleto Reyes reiteró la importancia de detectar esta enfermedad a tiempo: “Lo más importante es prevenir y no tener miedo a la autoexploración para que la batalla sea mucho más sencilla. Con prevención no hay batalla”, concluyó Reyes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem