Federico Bernardeschi, extremo de la selección italiana, finalista de la Eurocopa tras ganar a España en la tanda de penaltis en semifinales, aseguró que hace tres años "solo un loco" dijo al grupo "azzurro" que podía llegar a este nivel, y fue el seleccionador Roberto Mancini.
"Sol un loco dijo que podíamos llegar a este punto, y es Mancini. Siempre creyó en nosotros. Somos un grupo maravilloso, y llegar a este punto tras tanto sufrimiento es algo extraordinario", afirmó Bernardeschi al acabar el partido de Wembley en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".
Italia eliminó a España al imponerse en los penaltis, tras el 1-1 de los 120 minutos, y se clasificó para la final de la Eurocopa, en la que jugará contra uno entre Dinamarca e Inglaterra.
Bernardeschi, que transformó una pena máxima en la tanda final, en la que falló Álvaro Morata para España, reconoció los méritos del seleccionado de Luis Enrique.
"Es normal sufrir, jugamos contra una gran selección, que en los últimos años demostró a todos cuánto es fuerte. Nos merecemos el pase de ronda", dijo. EFE
CIUDADES ITALIANAS FESTEJAN PASE A LA FINAL DE LA EUROCOPA
Miles de aficionados italianos salieron este martes a la calle para celebrar por todo lo alto el pase de Italia a la final de la Eurocopa, tras imponerse a España en la semifinal en la tanda de penaltis.
Bengalas, bufandas y banderas tricolores tiñen las calles de muchas ciudades italianas, de las más grandes, como Roma, Milán o Nápoles, hasta los pueblos más pequeños tras una victoria que el país llevaba nueve años esperando, cuando en 2012 alcanzó la final de la Eurocopa, cayendo precisamente contra España (0-4).
La selección "azzurra", entrenada por Roberto Mancini, devolvió entusiasmo a todo el movimiento futbolístico italiano, después del fracaso vivido en 2018, cuando no logró clasificarse para el Mundial de Rusia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Miles de personas se reunieron en Roma en la plaza del Popolo, en pleno centro, para ver el partido en unas maxi pantallas y ahora invadieron las calles de la capital para disparar la fiesta.
Italia eliminó a España al imponerse en los penaltis, tras el 1-1 de los 120 minutos, y se clasificó para la final de la Eurocopa, en la que jugará contra uno entre Dinamarca e Inglaterra.
El equipo de Roberto Mancini peleará el próximo domingo contra uno entre Inglaterra y Dinamarca por su segunda Eurocopa, tras la que conquistó en 1968.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado