Italia ganó su segunda Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penaltis (1-1 al final del partido) con los fallos de Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford desde los once metros.
El combinado dirigido por Roberto Mancini sucedió al equipo campeón de 1968 que ganó la Eurocopa tras superar en la final 2-0 a Yugoslavia. 53 años después, Italia se proclamó campeona.
El encuentro ante Inglaterra comenzó con un tanto de Luke Shaw a los dos minutos después de aprovechar una asistencia desde la banda derecha de Kieran Trippier que remató a la red de la portería defendida por Gianluigi Dunnarumma.
Después, a los 67 minutos, Bonucci empató tras un remate de cabeza de Marco Verratti a la salida de un córner que golpeó en el poste. El central italiano recogió el rebote y mandó el partido a la prórroga, en la que no hubo más goles. Al final, los penaltis dictaron sentencia e Italia se proclamó campeona.
DAN PORTAZO EN WEMBLEY
Un grupo de hinchas superó las vallas de seguridad y logró introducirse sin boleto en Wembley para asistir este domingo a la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra, según la policía y la empresa que gestiona el estadio londinense.
"Un pequeño número de personas" logró entrar en el recinto sin boleto, según la policía londinense y un vocero del estadio.
"Cualquiera en el interior del estadio sin boleto será expulsado inmediatamente", añadió un vocero del estadio.
De acuerdo a la agencia de prensa británica PA, miembros de la seguridad del estadio fueron vistos "placando gente al suelo". Según un testigo citado por PA, unas 300 personas trataron de forzar el acceso durante la primera mitad de la final y se realizaron controles de boletos en el descanso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem