Incertidumbre en la NFL en una año que promete mucho

¿Veremos qué tan lejos llegará Brady sin Belichick?

Humberto Meza | La Prensa

  · miércoles 15 de julio de 2020

Foto: AFP

Pasan los días y la incertidumbre crece, a unas semanas de dar inicio la temporada regular de Futboll Americano Profesional, la NFL aún no tiene claro cómo se llevarán a cabo los partidos de inicio de temporada, ya que son varias las ciudades que han determinado que los eventos deportivos se realicen sin la presencia de aficionados en los estadios.

Pese a esto, la liga ha definido el calendario de juegos para las 17 semanas que componen la temporada regular, lo que significa un total de 256 partidos programados. Medios locales han indicado que está la posibilidad de jugar la temporada a puerta cerrada o bien, solo con el 30% de la capacidad de los estadios.

La NFL ha tenido tiempo para tomar acciones encaminadas a garantizar la salud de los jugadores, sin embargo y pese a los protocolos de seguridad y los acuerdos entre la liga y la asociación de jugadores para el regreso seguro a los entrenamientos, se han reportado al menos 10 equipos con casos positivos de Covid-19 en sus jugadores, situación que provocó a que algunos campos de entrenamiento fueran cerrados.

Esta situación llevo a la liga a anunciar que para proteger a los jugadores, se cancelarían 2 de los cuatro partidos de pretemporada programados para este año, sin embargo, todavía no ha sido aceptado por la asociación de jugadores.

Esta temporada la NFL se enfrentará como muchos otros deportes profesionales en el mundo, a algo inédito, sin embargo, la esperanza de que se lleve a cabo la temporada no disminuye.

BRADY SIN BELICHICK Y CAM CON LOS PATS

Será una temporada con Tom Brady sin Bill Belichik en el mismo equipo. ¿Quién llegará más lejos, Los Patriotas de Nueva Inglaterra de BIll Belichik o los Bucaneros de Tamba Bay de Tom Brady? Hasta hace unas semanas los patriotas no se tomaba mucho en cuenta para asegurar sus playoffs, mientras que Bucaneros subió en el ranking.

La contratación del mariscal de campo estrella, Cam Newton, sorprendió a propios y extraños; se trata de un quarterback fuerte, versátil y rápido, con el temple para pelear su división y ganarla, un jugador que es líder con altas posibilidades de llegar a un Superbowl y ganarlo. Si bien con las Panteras de Carolina culminó como segundo equipo debido a una lesión, la rehabilitación y preparación física durante el offseason es de un súper atleta, por lo que hay que estar atento a lo que va a hacer con los Patriotas.

Cabe recordar que por primera vez veremos a Tom Brady en una conferencia más competitiva y en una división que al día de hoy la comandan los Santos de Nueva Orleans de Drew Brees.

LOS QB QUE NO HAY QUE PERDER DE VISTA

La evolución de Sam Darnold comandando a los Jets de Nueva York es algo que también hay que tener de cerca, así como a Josh Allen de los Bills de Búfalo y al novato Tua Tagovailoa liderando a los Delfines de Miami.

Los Cargadores de los Ángeles también estrenarán quarterback titular, luego de la salida de Rivers a los Potros de Indianápolis, hasta el momento esta como titular Tyrod Taylor, pero la llegada del novato de Oregon en el Draft, Justin Herbert, provocará una interesante competencia por el primer equipo.

Tampoco hay que perder de vista a Jordan Love, quien llegó a los empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers, en una selección que nadie esperaba. De igual manera estamos ansiosos por ver al mejor mariscal de campo colegial de la generación 2020, Joe Burrow, proveniente de LSU y que probará suerte con los Bengalíes de Cincinnati.

Esta temporada promete mucho y todos los aficionados esperamos que como sociedad, al igual que la liga, ganemos la batalle del Covid-19 para poder disfrutar un año más del futbol americano.