El futbol mexicano amaneció con una amarga noticia luego de que la Selección Nacional Sub 17 cayera en los octavos de final del Mundial de la categoría en Indonesia ante el combinado de Mali, quienes demostraron estar varios escalones por encima de los aztecas y desde ya son firmes candidatos a la corona.
México nunca estuvo a la altura del reto, pues apenas a los 15 minutos del encuentro, los africanos ya tenían una ventaja de 3-0 y parecía que el encuentro podía terminar con un marcador de escándalo, pero los que en esta ocasión vistieron de blanco, bajaron un poco el ritmo a partir del minuto 30 del primer tiempo.
La posesión del 72% para Malí es otro reflejo de su absoluta superioridad contra los aztecas, así como los 662 pases que dieron por los 254 de los nacionales. En el único apartado donde México fue más es en las faltas cometidas con 10 por 5 del contrario.
La goleada recibida es una de las peores que México ha sufrido dentro de las Copas Mundiales de la especialidad, solamente superadas por el 7-0 contra la Unión Soviética en 1987 y el 1-6 contra Nigeria en 2013. Además, es la quinta ocasión que el Tricolor permite más de cuatro goles por parte de una selección africana en una justa de este tipo.
De esta manera, México terminó su participación en el Mundial Sub 17 de Indonesia. Primero que se celebró después de la pandemia y única competencia importante para las categorías varoniles menores, luego de que quedaron fuera del Mundial Sub 20 y de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace