Hugo Sánchez truena contra Cruz Azul

Jaime Ordiales también dio su versión

Redacción | La Prensa

  · miércoles 6 de enero de 2021

Foto: Archivo OEM

Ya todo estaba arreglado incluso Hugo Sánchez ya tenía su maleta lista para viajar de España a México y ser presentado como técnico de Cruz Azul.

El Pentapichichi se quedó vestido y alborotado luego de que a última hora le mandaron un nuevo contrato con muchos cambios que no le convenía uno de ellos era el tema del salario de lo que iba a percibir.

Incluso prácticamente Hugol ya había dicho prácticamente todo si desde el tiempo en el contrato hasta la conformación de su cuerpo técnico.

“Solamente estábamos a la espera de los boletos de avión y el 31 de diciembre Jaime Ordiales me habló por teléfono donde me mandaba el nuevo contrato el cual tenía una reducción económica del 50 por ciento a lo pactado. Me informó si lo aceptaba todo seguía en marcha y sino dejaba el camino libre”, mencionó.

Actualmente el Pentapichichi se encuentra en España a lado de su esposa y sus hijas pero ya tenía todo listo para viajar a México el 31 de diciembre del 2020.

“Estuvo muy cerca, faltó la firma del contrato. Ordiales me dijo que era la persona idónea para hacerme cargo de Cruz Azul. Estuvimos hablando hasta de jugadores, quienes iban a salir, de refuerzos, toda estaba muy adelantado, el acuerdo estaba plasmado, yo había aceptado todo, estaba de acuerdo en todo. Estaba a la espera de los boletos de avión, y Jaime me dijo que se había echado todo para atrás porque el presupuesto no daba para llegar al costo. Lamentablemente se vino todo atrás», expresó Hugo a ESPN.

Asimismo, se pudo saber que el exjugador histórico no fue nada exigente y que fue mentira que él haya pedido dos años de contrato. Muchos rumores indicaron que todo se había caído debido a que Hugo no había aceptado el año que le ofrecieron y a Óscar Pérez en su cuerpo técnico, pero él estuvo de acuerdo con ambas decisiones, pero lo económico terminó por fracturar cualquier tipo de plática.

ORDIALES LO DESMIENTE

Cruz Azul está en un verdadero caos. Después de manosear a varios técnico desde Matías Almeyda, Hugo Sánchez, Antonio Mohamed, Alfonso Sosa incluso Miguel Herrera el presupuesto financiero le alcanzó para contratar a Juan Reynoso.

Cuando todo estaba listo para la llegada de Hugo al banquillo todo se vino abajo. El Pentapichichi habló de dicha situación y Jaime Ordiales en su calidad de director deportivo de Cruz Azul desmintió todo.

Ordiales habló para Pasión W donde señaló, "La nueva directiva me pidió una disciplina financiera, mínimo este año no subir la nómina e inclusive buscar bajarla. Potencializar el equipo y optimizar los recursos. Se acabó la construcción de equipos mediante millones. Lo de Bilbao iba todo bien pero no sé qué pasó con Necaxa, no accedieron a liberar el jugador",

Agregó que nunca le dijo a Hugo Sánchez que sí aceptaba el cincuenta por ciento meno de lo que le había prometido el banquillo celeste era de él. “Nunca, nunca le dije a Hugo eso, no pasa por mi mente, se me hace algo que no va conmigo ni con Cruz Azul. No sé por qué hizo esa aseveración”, mencionó el directivo.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem