Ya con los nervios más relajados con boleto en mano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, México se mide a Honduras esta noche en el Estadio Akron en busca de la supremacía en el Preolímpico de Concacaf.
La escuadra tricolor tiene todo a su favor, pero se medirá a un equipo valiente que ha hecho bien las cosas en Guadalajara y quien diera la gran sorpresa al eliminar a una de las favoritas, la selección de los Estados Unidos.
A SELLAR BIEN EL PASAPORTE A TOKIO
El equipo mexicano que estará en Juegos Olímpicos por duodécima ocasión marcha con paso perfecto en este torneo con cuatro victorias. Venció 4-1 a República Dominicana, 3-0 a Costa Rica y 1-0 a Estados Unidos en la fase de grupos y 2-0 a Canadá en la semifinal donde aseguró la clasificación.
Dos hombres clave de la selección mexicana para lograr la clasificación y aspirar al título son el mediocampista Sebastián Córdova y el extremo Uriel Antuna.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La selección azteca sub-23 estableció un récord de 15 victorias consecutivas en partidos de eliminatoria hacia un torneo mundial (Copa del Mundo o Juegos Olímpicos) en cualquier categoría de representativos mexicanos.
HONDURAS QUIERE TODO
Luego de conseguir sus boletos para el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos Tokio-2020, las selecciones Sub-23 de México y Honduras se enfrentarán este martes por el título del clasificatorio de la Concacaf en la final que se jugará en el estadio Akron.
Honduras logró su cuarta clasificación consecutiva –quinta en su historia- a Juegos Olímpicos luego de terminar como líder de su grupo con cinco puntos tras vencer 3-0 a Haití y empatar 1-1 con El Salvador y 1-1 con Canadá. En semifinales venció 2-1 a Estados Unidos.
Entre los jugadores hondureños que más han sobresalido en este preolímpico se encuentran los mediocampistas Luis Palma y Edwin Rodríguez.
ANTENCEDENTES
Desde 1992, cuando quedó establecido el torneo preolímpico para selecciones con equipos sub-23 integradas por futbolistas profesionales, se han jugado siete ediciones (la actual es la octava): México ha sido campeón en cuatro (1996, 2004, 2021 y 2015) y Honduras en dos (2000 y 2008).
Aztecas y catrachos se han enfrentado 10 veces en preolímpicos. El saldo es de seis victorias mexicanas por una hondureña, además de tres empates.
Esta será la tercera final preolímpica en Concacaf entre estas dos selecciones, las dos anteriores, en 2012 y 2015, fueron ganadas por México. La final se jugará a partir de las 19:00 horas de este martes en el Estado Akron
¿Ochoa, Tecatito, Lozano y Saucedo a Tokio?
Jaime Lozano tiene una baraja de una docena de jugadores para escoger tres refuerzos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Para muchos ya dan como un hecho que el portero del América, Guillermo Ochoa se uno de los 3 refuerzos que puede escoger el técnico del equipo olímpico, asimismo el defensa de Tigres Carlos Salcedo que suena fuerte.
Pero tampoco hay que descartar a Hivring “Chucky” Lozano, (Nápoles); Jesús “Tecatito” Corona (Oporto), Héctor Herrera, (Atlético de Madrid), Néstor Araujo, (Celta de Vigo), Héctor Moreno, (Al-Gharafa).
Javier “Chicharito” Hernández, (Galaxy de Los Ángeles, Raúl Jimenes (Wolves), Henry Martín, (América y Carlos Vela (Los Angeles, FC).
Hace unas semanas la Federación Mexicana de Futbol mandó al Comité Olímpico Mexicano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una lista de 50 jugadores donde también estaban como refuerzos mayores de 23 años: Hugo González, Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera.
Vela, pese a que no ha tenido contacto con la Selección Mexicana, para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio es uno de los que llama la atención, pero tras las declaraciones del técnico de la Selección mayor el argentino Gerardo “Tata” Martino que no lo quiere podría estar descartado.
Los restantes equipos participantes serán España, Alemania, Francia y Rumanía (Europa, UEFA), Nueva Zelanda (Oceanía, OFC), Costa de Marfil, Egipto y Sudáfrica (África, CAF), Japón (anfitriona), Corea del Sur, Arabia Saudí y Australia (Asia, AFC), Argentina y Brasil (Conmebol).
El sorteo se llevará a cabo el próximo 21 de abril a las 10:00 horas en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) en el cual se establecerán cuatro grupos de cuatro equipos -con Japón ocupando la primera plaza del Grupo A-, aunque aún se tienen que determinar los bombos.
Esta distribución se elaborará a partir de una clasificación basada en los resultados deportivos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol (tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota.
En la fase de grupos no se podrán enfrentar selecciones de la misma Confederación.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem