Histórica reunión de ComBox CDMX, IPN Y UNAM

Prensa OEM

  · lunes 25 de marzo de 2019

El titular de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, junto con algunos de los representantes de marcas de guantes de boxeo del país. FOTO ELÍAS MORENO

ELÍAS MORENO

La integridad física del boxeador es lo primordial, por ello laComisión de Box de la Ciudad de México, en coordinación con elInstituto Politécnico Nacional y Universidad Nacional Autónoma deMéxico celebraron una reunión con los fabricantes para consensary avalar los guantes más seguros para los pugilistas.

En un hecho histórico, luego que el presidente de la ComBoxCDMX, Ciro Nucci, reuniera a las dos máximas institucioneseducativas de nuestro país, representadas por el doctor JacintoCortés Pérez, coordinador de la Facultad de Estudios SuperioresCentro Tecnológico Aragón y el ingeniero José Luis Toledo,subdirector académico de la Escuela Superior de Ingeniería Textildel IPN, quienes estudiarán el mecanismo de cada guante y que seapegue a los lineamientos más seguros para cuidar y proteger lavida de los boxeadores.

Reunidos en las oficinas de la H. Comisión, se dieron citaSeyer, Euroza, Casa Nova, Fire Sports, ADX, Box World, Bad Sports,Mexican Style, y Classics, entre otros. En la junta se detallósobre los trabajos que harán ambas universidades en conjunto.

El doctor Jacinto Cortes, de la UNAM, y el ingeniero José LuisToledo, del IPN, serán los encargados de elaborar un dictamentécnico sobre la fabricación de cada uno de los guantes de boxeo,y a su vez, trazarán un cronograma para que se obtenga lacertificación oficial.

Cabe resaltar que ninguna otra comisión en otros lugares delmundo, han tenido una certificación con instituciones oficialescomo se va hacer en nuestro país a través del IPN y UNAM que sonreconocidas mundialmente.

"Con esto, la Comisión de Box se encuentra en el camino paraque los guantes que utilicen los boxeadores sean los más adecuadosposibles y no haya riesgos de ningún tipo, en cuanto afabricación se refiere", expresó Ciro Nucci.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad deMéxico informó que los dueños de guantes necesitan comorequisitos la ficha técnica sobre la marca del guante, con tresguantes de ocho onzas, y tres más de diez, para suobservación.

"Todos los guantes se examinarán en un laboratorio que tienenlas dos máximas casas de estudio del país, y al término delanálisis técnico, se hará un dictamen oficial para su posibleaprobación", remató.

TEMAS