La final de la UEFA Champions League aun está por definirse, pero ante las posibilidades el inglés, Harry Kane, y el alemán Marco Reus, podrían levantar su primera orejona. Ambos jugadores han disputado otras justas por el campeonato de Europa; sin embargo, ninguno consiguió ganar el trofeo con sus respectivos equipos. Ahora Bayern Múnich y Borussia Dortmund se encuentran en semifinales y son candidatos al título.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Los bávaros empataron a dos goles en el partido de ida ante Real Madrid, el pasado 30 de abril; mientras que los negriamarillos se llevaron la ventaja de una anotación en el Signal Iduna Park el 1 de mayo. Los partidos de vuelta comenzarán con PSG contra Dortmund el 7 de mayo a la una de la tarde y el día 8 de mayo se definirá el segundo finalista entre Bayern y Madrid.
En esta temporada, Marco Reus tiene 2 anotaciones en 11 partidos jugados, una asistencia y 433 minutos en el campo de juego. Por su parte, Harry Kane ha jugado la misma cantidad de encuentros con 980 minutos, acumula 8 goles y 3 asistencias.
Durante la temporada 2012/13 de la Champions, Reus fue de los jugadores con más encuentros, disputó 13 partidos, anotó 2 veces en la competencia e hizo el mismo número de asistencias. Luego de vencer a Real Madrid en semifinales con un marcador global 3-4, Borussia Dortmund avanzó a la final.
Finalmente, Bayern Múnich se coronó campeón en el Estadio Wembley tras vencer a Dortmund 2 a 1. El equipo de negriamarillo no ha ganado la competencia desde el 28 de mayo de 1997, temporada en que derrotó a Juventus 3-1.
De manera más reciente, en el torneo 2018/19, Harry Kane convirtió 5 goles en 12 partidos y una asistencia, en ese momento el inglés jugaba para Tottenham. Llegaron a las últimas instancias de la competencia gracias a la hazaña de Lucas Moura, quien marcó un triplete para empatar el partido de semifinal contra el Ajax.
Fue a casusa del gol de visitante que Spurs se midió en la final con Liverpool en el Estadio Metropolitano en Madrid. El partido se lo llevaron los Reds, con goles de Mohamed Salah y Divock Origi.
Si Marco Reus y Harry Kane clasificaran a la final de la UEFA Champions League, se repetiría el certamen del 25 de mayo de 2013 entre Bayern y Borussia; aunque esta sería por la sexagésima novena edición de la competencia en el Estadio de Wembley en Londres, Inglaterra.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem