Con base en un boxeo de contragolpe y de piernas, el púgil mexiconoamericano Jesús "Chiquito" Haro ganó el campeonato mundial juvenil de peso mínimo del WBC (estaba vacante), al derrotar al yucateco Francisco "Pulga" Araujo por la vía de la decisión dividida en diez intensos rounds, en lo que fue la pelea estelar que se realizó la noche del sábado en el Salón Marbet, en Nezahualcóyotl.
Dos jueces vieron ganar al actual campeón con tarjetas de 97-94 y 97-93, mientras que la puntuación restante correspondió a la "Pulga" que fue de 96-95.
El pugilista yucateco inició con dominio de la pelea. Los primeros cuatro episodios Araujo hizo bien las cosas, apretó, hizo el gasto y conectó buenos golpes, pero en la que jamás pudo poner en malas condiciones a Haro.
A partir del quinto round, Haro con el famoso dicho de "pega y muévete", fue superando de a poco a Araujo. Haro con su contragolpe y movimientos laterales, fueron su arma más importante, y en la que el "Pulga" no pudo superar, por lo que al final, el "Chiquito" fue ganador de forma digna.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En otro choque de muchos golpes, Perla Pérez no pudo continuar en la batalla por un corte en una de sus cejas y los jueces se fueron a las puntuaciones, quienes le dieron la victoria por decisión unánime en cuatro rounds sobre Elizabeth Cruz, en peso mínimo.
La promotora Chiquita González Boxing presentaron otros interesantes duelos como el de Anahí Pérez, quien venció por decisión dividida en cuatro rounds a Fernanda Cortés en peso mosca; Gabriel Jiménez ganó por KOT en cuatro rounds sobre Flavio Valverde, quien ya no salió a combatir en el mencionado episodio, en peso ligero; Emiliano Rojo superó por decisión unánime en cuatro rounds a Andrés Martínez, en peso de 68 kilos; Eibhy Cortés hizo lo mismo sobre Osvaldo Santiago en peso ligero; Enrique Núñez y Juan Valdez, empataron en cuatro rounds en peso mosca.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado