Un día como hoy pero de 2014, Gustavo Cerati dejó de existir luego de varios años en coma debido a una trombosis cerebral. Si bien millones lo recuerdan como el último gran ícono del rock latinoamericano, incluso hoy en día, su legado permanece vigente gracias a las canciones que compuso como miembro de Soda Stereo y por supuesto, en su carrera como solista.
Sin embargo, más allá de que Gustavo era amante de la música, la lectura y pasar tiempo con sus hijos, tenía un amor que pocos conocían y ese era el Club Racing de Avellaneda, mejor conocido como La Academia en el futbol argentino.
TE RECOMENDAMOS: Chelsea rinde homenaje al Punk londinense en su tercer uniforme de la temporada
Si bien Cerati estuvo en el foco mediático desde principios de los 80, fue hasta ya entrada la década de los 90 que en un programa de la TV de su país, reveló ser hincha de Racing:
“Soy de Racing, pero veo poco, poco futbol. Tuve mucha decepción durante mucho tiempo, a lo mejor la recupero ahora que está bastante bien”.
Racing fue campeón el mismo año en que Cerati falleció
Después de que el mundo conociera que Gustavo era aficionado de Racing, de inmediato el club argentino presumió en cada oportunidad, que uno de los artistas más grandes de dicho país, 'hinchó' por ellos a pesar de que existen clubes de mayor arrastre como River Plate, Boca Jrs e Independiente.
El vínculo con La Academia fue tal, que el mismo año en que Cerati falleció, en 2014, Racing pudo ser campeón de liga por primera vez en 30 años y por supuesto que en las celebraciones, "De Música Ligera" fue una de las canciones más coreadas durante el evento en el Cilindro, casa del Racing.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem