Chivas tiene muchas cosas en contra, hasta a sus propios seguidores, pero ganó. Uriel Antuna sintió el rigor de la gente, José Juan Macías también recibió chiflidos tras fallar un penalti, sin embargo, el Rebaño se sobrepuso a todo y le ganó 2-0 a Xolos.
Los perros aztecas son un cheque al portador. No tienen rabia. Chivas aprovechó la debilidad de su rival para sumar tres puntos que los hicieron subir en la tabla general. Pelear por una repesca no es lo mejor para un cuadro histórico como el rojiblanco, pero de eso a nada, mejor el repechaje.
José Juan Macías fue titular luego de dos jornadas como suplente por decisión técnica. El delantero tuvo un penalti tras revisar el VAR para sacudirse la presión. Y qué fue lo que hizo. Fallarlo frente a Benny Díaz, un portero que apenas tiene dos partidos en Primera División. El guardameta tapó el tiro y quedó como héroe.
ANTUNA FUE RECHAZADO
El entorno fue complicado. Uriel Antuna recibió abucheos cada que tocó el balón tras declarar en la semana que prefiere irse a Europa antes de ser campeón con Chivas. Los seguidores del Rebaño que entraron al Akron no se lo perdonaron y le silbaron a cada rato.
El Brujo se sintió incómodo en su propia casa. Esa desconfianza se notó en un balón que le llegó al área. Antuna tuvo la oportunidad de marcar, pero de manera increíble erró su disparo. Si el estadio estaba en su contra terminó por darle la espalda.
Macías volteó a las tribunas y les pidió a sus propios seguidores que no le silbaran a su compañero.
De Xolos no hizo falta preocuparse. Los canes prehispánicos sólo registraron un tiro a la portería. Toño Rodríguez tuvo una tarde tranquila.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
GOLAZO DE ALEXIS VEGA
Lo mejor fue que el juego se pausó. El Rey Midas tuvo el reto de levantar el ánimo de sus jugadores y regresar al campo con la misión de ganar para no alejarse más de los puestos de repesca.
El Rebaño volvió revitalizado. Alexis Vega en el primer balón que tuvo a modo, le pegó con fuerza y sacudió la red. Benni Díaz no pudo hacer nada para detener el tiro raso que salió del pie derecho de Vega.
Chivas pudo alejar los pitidos y ganó los aplausos de su gente. Xolos siguió inerte. Nada los despertó.
Miguel Ponce con un cabezazo se quedó a centímetros de acrecentar el marcador. Macías también pisó el área.
Ildefonso Mendoza quiso hacer reaccionar a su equipo con los ingresos de David Barbona y Junior Sornoza, el técnico de 45 años fue elegido para terminar el torneo. Miguel Herrera sigue a la espera de llegar a un acuerdo con Jorgealberto Hank para regresar a la perrera tijuanense.
REMATÓ A LOS XOLOS
En el mejor momento tapatío Jesús Molina tuvo que dejar el campo por lesión. Lalo Torres tomó la estafeta.
Ildefonso rápido movió otra pieza. Vladimir Loroña le dejó su lugar a Jaime Gómez. El lateral derecho con pasado en Puebla lleva dos juegos o más lejos de su mejor versión. Si Xolos perdió la semana pasada una ventaja de 2-0 se debió en gran parte a los penaltis que cometió Loroña. Gerson Vázquez también entró en esa ventana de cambio.
Vucetich contestó los movimientos de su colega dándole minutos a Oribe Peralta y Sergio Flores. El Rey Midas ganó la partida con esos movimientos. Los dos jugadores que entraron participaron en el gol de Jesús Angulo. El Canelo marcó el tanto que les dio calma.
La desesperación de Xolos provocó que Gonzalo Jara recibiera su segunda tarjeta amarilla y se convirtiera en roja. Ese fue el acabose.
Chivas quemó segundos con los ingresos de Ángel Zaldívar y Fernando Beltrán. El juego todo estaba finiquitado.
El Rebaño se dedicó a esperar el final. Diego Montaño se llevó el silbato a la boca y terminó el partido. Los tapatíos están de regreso en la pelea.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem