La tenista mexicana Giuliana Olmos se llevó su primer título en la Asociación Femenil de Tenis (WTA), al disputarse la competencia de doble junto a la estadounidense Desirae Krawxzyk, en el torneo Nottingham, Inglaterra.
La disputa se llevó a cabo frente a las australianas Arina Rodiónova y Ellen Perez, a quienes se impusieron en dos sets, al derrotarlas 7-6 y 7-5.
“Es un orgullo para el tenis mexicano que una mujer consolide un gran triunfo para el deporte nacional, Giuliana Olmos es un ejemplo para miles de niños que practican tenis en Mexico”, explicó el presidente de Fundación GIA, Henry Davis.
Olmos acudió al torneo con el patrocinio de Grupo GIA, constructora de Hipólito Gerard, posicionada en el lugar 75 de la categoría “dobles femeninos”. No obstante, luego de la victoria de esta tarde se espera que escale en el ranking.
La tenista es parte de una generación impulsada por Leonardo Lavalle, el talentoso deportista, quien actualmente está enfocado a entrenar a infantes.
“Giuliana es una tenista de 26 años que motivará toda una generación de tenistas en México- Justo este año se convirtió en la primera mexicana en acceder a la final del Abierto Mexicano, por lo que con esta racha ganadora se consolida como un ejemplo para la niñez de nuestro país”, aseguró Lavalle.
Olmos tomó gusto por el tenis hasta los 10 años de edad, mientras que debutó en su primer torneo profesional en abril de 2008. A la par, la joven deportista estudió relaciones internacionales en la Universidad de California.