Gio nunca se pondrá la playera del Rebaño, ni regalada

El americanista pide primero cuidar la salud

Elías Moreno | La Prensa

  · martes 24 de noviembre de 2020

Foto: Club América

Sus orígenes son cien por ciento aguilucho. Giovani dos Santos no quiere saber nada de vestir la playera de las Chivas del Guadalajara al señalar que ni regalada se pondrá una ni muchos menos vestirá sus colores al sentir tanto los colores de las Águilas.

"Soy americanista de corazón, si por algo regresé a México es porque siempre soñé jugar en este club, así que pienso que nunca vestiría la playera de Chivas", confesó el jugador antes de viajar a la Perla Tapatía.

Giovani, ex del Barcelona y Villarreal españoles, jugó en el Galaxy de Los Ángeles entre 2015 y 2018. A su regreso a México firmó con el América, un amor heredado por su padre, el exfutbolista brasileño Zizinho, quien jugó para las Águilas entre 1980 y 1982.

"Soy aficionado de América desde chico y porque mi padre jugó aquí. Siempre soñé jugar en este equipo, por eso volví a México. Disfruto mucho los partidos ante Chivas y cada juego en este equipo", presumió.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

El de América-Guadalajara es el clásico del fútbol mexicano y Giovani dos Santos explicó la importancia que tiene para las Águilas eliminar a Chivas.

"Siempre jugar un clásico es una motivación especial. Le da a la Liguilla un sabor distinto. Hemos trabajado duro porque sabemos lo importante que es ganar este tipo de partidos tanto para la afición, como para la institución", reconoció.

Aunque Dos Santos advirtió que un triunfo sobre Guadalajara no salvaría la temporada para el América.

"Ganando un clásico no aseguramos un campeonato, acá lo importante es conseguir el triunfo para buscar el título, porque eso es lo único que cuenta. Si no conseguimos el campeonato será una mala temporada. Por eso el primer paso es Chivas".

ENCONTRA DE ABRIR LOS ESTADIOS

Para Gio primero está la salud que la diversión. El jugador del América le sorprendió y está en contra de reabrir lo estadios en medio de la pandemia.

“Ante todo está la salud de la gente. Nosotros como jugadores queremos que regrese el público, pero estamos en emergencia sanitaria y lo ideal es seguirnos cuidando. Ha sido un año difícil para todos, pero me gustaría decirle a la gente que nos siga apoyando desde casa para que lo antes posible se reabran los estadios y puedan venir a ayudar al equipo”, expuso.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem