Aprovechar la ausencia del portero titular de Pumas, Julio González es la oportunidad que estaba esperando el guardameta suplente Gil Alcalá para hacerse del marco en el torneo Apertura 2024.
Alcala, reconoció estar ilusionado ante la nueva oportunidad que tiene en el equipo de encarar un nuevo certamen, luego de las buenas sensaciones que dejaron el Apertura 2024 y el Clausura 2024, en los que el equipo clasificó a semifinales y cuartos de final, respectivamente.
Te recomendamos: Habrá Checo Pérez para rato en la F1: Red Bull anuncia renovación, ¿cuantos años seguirá?
Destacó la competencia interna con Julio González, que se encuentra convocado con la Selección Mexicana, por lo que tomará la responsabilidad de defender el arco universitario durante la pretemporada.
“Él (Julio González) también se está ganando una oportunidad allá y bueno, no queda más que el aprovechar lo que está allá, yo aprovechar los momentos que pueda tener hoy en la pretemporada y esperar lo mejor para el siguiente torneo. Obviamente si se presentan esas oportunidades que me está entregando el entrenador, las tengo que aprovechar al máximo también para que Julio pueda sentir esa competencia sana y que siga creciendo. Creo que gran parte de que Julio esté en buen nivel es que yo no he dejado de entrenar y he dejado dar la oportunidad de estar mal, entonces obviamente la competencia es bonita y los dos crecemos juntos”.
Alcalá reiteró el compromiso del plantel para seguir creciendo y compitiendo en alto nivel. “Va a haber mejoría. Veníamos de un año un procedimiento bastante bueno. Creo que vienen cosas muy positivas. No vamos a pensar para abajo, creo que no va a haber bajas, sino que va haber subida. Creo que ya estamos más cerca de llegar al título”, afirmó.
Regreso al trabajo
Un grupo de futbolistas de Pumas realizó pruebas médicas en la Dirección General de Medicina del Deporte, área adscrita a la Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En total 10 jugadores se presentaron al primer día de exámenes: Gil Alcalá, Santiago Trigos, Pablo Bennevendo, Jesús Rivas, Mateo Casares, Miguel Paul, Santiago López, Alí Ávila, Marco Hernández y Manuel Sánchez. Mañana el resto del equipo continuará con las pruebas en el mismo lugar.
“Estamos en las pruebas médicas con el primer equipo. Es realmente un gusto regresar y estar aquí con ellos. Estamos haciendo un análisis de todos otra vez. Vienen todos en buenas condiciones, se cuidaron bien, algunos vienen hasta mejor y los resultados que nos puedan dar aquí de velocidad, fuerza, resistencia, los podemos usar para los entrenamientos, que sea una herramienta más para el equipo de Gustavo (Lema) y que esté en las mejores condiciones y que tengamos las mejores lesiones posibles”, afirmó el doctor Eduardo Acosta, director de servicios médicos del Club Universidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem