No fue el partido de André-Pierre Gignac ni mucho menos de Guido Pizarro. Fue una noche de pesadilla de los Tigres de la UANL, al caer 4-3 en penales, luego de empatar 1-1 en el estadio Universitario por la vuelta de los cuartos de final ante el Columbus Crew de Estados Unidos quien avanzó a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.
Se jugaba el minuto 3 cuando los Tigres capitalizaron su primera oportunidad para ponerse en ventaja 1-0.
También te puede interesar: KO a las Adicciones llega a su edición 11
Fiel a su costumbre, Gignac apareció en otro partido de eliminación directa. Este fue el gol número 206 desde que llegó a los Tigres en el 2015. De paso, el #10 se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la Concachampions en llegar a la barrera de las 20 anotaciones, tras los mexicanos Javier Orozco y Oribe Peralta, así como el colombiano Darwin Quintero.
El gol tempranero terminó por condicionar el planteamiento inicial de ambas escuadras. Los Tigres renunciaron a la posesión del balón, replegaron sus líneas e intentaron hacer daño por la vía del contragolpe.
La jugada provocó que el Columbus dominara la batalla por la posesión en un 62%, aunque apenas realizaron un disparo al arco. La inoperancia ofensiva de los estadounidenses culminó al inicio del segundo tiempo, al minuto 59, cuando el uruguayo Diego Rossi igualó los cartones para silenciar el Universitario.
Al igual que Gignac, Rossi también había convertido en el partido de ida.
Con la serie igualada, incluso en el global, Tigres y Columbus volvieron al plan original. Los locales se hicieron del esférico y merodearon la portería del monarca de la MLS. Gignac falló una oportunidad clarísima tras la maniobra de Juan Brunetta.
Los últimos minutos transcurrieron en medio del nerviosismo en las tribunas. El pase a la siguiente ronda se definiría en el agregado. Ante el temor de que un error los llevara a la eliminación, ambas defensivas priorizaron el orden y limitaron las jugas en ataque. Ninguno se pudo hacer daño en los 30 minutos finales. Luego de 210 minutos en la eliminatoria, el vencedor lo tendría que hacer desde los 11 pasos. Escenario que en el pasado reciente le ha traído múltiples alegrías a los Tigres, pero que en esta ocasión no contaron con Nahuél Guzmán, un especialista en los penales. Carlos Felipe Rodríguez se quedó lejos de atajar los disparos del Columbus Crew, mientras que Gignac y Guido Pizarro fallaron en sus lanzamientos.
Al fin una victoria de la MLS sobre la Liga MX, pero llegó en una ronda decisiva.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem