Primer tiempo
Será, será lo que será, pero Pumas de la UNAM amanece como superlíder de la Liga MX. Un empate de visitante y dos victorias en casa. La de ayer, no menor, le ganaron al campeón del Apertura 2019, al equipo que le dio pelea al Liverpool en el Mundial de Clubes. Los Rayados de Monterrey acusan cansancio, sus jugadores se ven fuera de ritmo y el equipo es vulnerable.
Los felinos hicieron su juego, el partito estuvo al filo de la navaja porque los del Pedregal no lo resolvieron antes.
De continuar la tendencia, con un presupuesto menor al de otros equipos y, con una inversión modesta, el momento de Leopoldo Silva Álvarez como presidente de Pumas, los puede meter a la liguilla y, por qué no soñar, quizás hasta la final.
Así es el futbol un balón perdido puede ser el gol del triunfo, sólo falta que el hombre que está en la cancha corra a su encuentro y lo choque hacia las redes. Hay que creer.
Segundo tiempo
Está claro que el futbol se gana en la cancha, no es con billetes ni nombres como se ganan los partidos. Tampoco lo es con comprar un monto de jugadores y ponerlos en el césped. El balompié en un deporte de conjunto, de asociaciones y complicidades; de amor y entrega, de creer y hacer. Se equivocan en Chivas, sufren porque no funcionan.
Parecen nacimiento, puras figuras, pero nadie se mueve. A Luis Fernando se le acaba el tiempo, tiene que hacer un equipo con los que tiene y, debe dar resultados. Con la inversión era para puras victorias.
Tiempo extra
Ofrezco mis más siras condolencias por la muerte de Kobe Bryant y, quienes perdieron la vida en el accidente. Es una sensible pérdida porque fue un ser humano que se sobrepuso a la adversidad, tuvo un sueño y luchó hasta alcanzarlo. Le tocó una era en la que compitió con grandes jugadores y sobresalió. Disciplina, amor y entrega. Hasta siempre.
Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario