Primer tiempo
Entrega, coraje, concentración, amor propio, sentirse alegres en la cancha, es lo que necesitan los jugadores de Chivas de Guadalajara, que deberán dar un golpe de timón importante a sus historias individuales o, de lo contrario seguirán sumidos en la mediocridad de las derrotas.
La jornada no es fácil, van contra los Tigres de la UANL, la garra que ha dominado la última década la Liga MX. Pasión y entrega desde la banca de Ricardo “Tuca” Ferretti, que muy a su estilo saca lo mejor de cada uno de sus jugadores, para beneficio del club.
Un director técnico que tiene como hábito ganar, como lo fue como jugador. Mal humorado y gritón, con un estilo de juego como estratega, que no gusta a mucho, pero da resultados, es el campeón.
Del otro lado, Tomás Boy, quien curiosamente fue un jugador emblemático de Tigres, pero de recibir una goleada este fin de semana, el cese sería lo más lógico, si no renuncia antes. El otro contraste, como director técnico, jamás ha ganado nada.
Segundo tiempo
Llega Giovani dos Santos a la Liga MX muy pronto en su carrera; con 30 años de edad ha vivido la historia al revés, empezó como campeón del mundo Sub-17 a nivel selección nacional y, en el poderoso Barcelona como club, en La Liga de España, la de las estrellas. Los resultados no se le dieron, pasó por equipos europeos y por la MLS, siempre se esperó más de él. Veremos si el balompié le da una segunda oportunidad. Para empezar acá y terminar en un futbol de gran nivel, como debió ser.
Tiempo extra
Merecido y justo homenaje recibirá Oscar “Conejo” Pérez Rojas a sus 46 años de edad; es el Cruz Azul, el equipo que más quiere con el que vivirá este momento. Durante su trayectoria ha sido un jugador ejemplo de profesionalismo, entrega, disciplina y amor al futbol. ¡Felicidades!
Correo: totoprimario@gmail.com Twitter: @TotoPrimario