Primer tiempo
Es la garra y el espíritu lo que define a los Pumas de la UNAM. Contrario a los pronósticos supera a los Diablos Rojos de Toluca y sale vivo del infierno, en uno de sus mejores partidos de este semestre.
Su afición los acompañó y los hace sentir en casa con los cánticos que no cesaron entre goya y goya.
Un gran juego con alma vida y corazón; Andrés Lillini entiende muy bien el juego, sabe que de aquí en adelante las estadísticas con anécdota y ahora es un día a la vez.
Veremos que garras son más efectivas en la liguilla: siguen las Águilas del América.
El cuadro de Santiago Solari será el más presionado, está obligado a ganar, pero enfrente tendrá un equipo motivado al máximo.
Esperemos un juego intenso, con mucha garra, más por la enorme rivalidad que tienen América y Pumas.
Las situaciones entre ambos equipos fuera de la cancha son enormes, América con toda la solvencia económica, mientras que Pumas padece una enorme crisis. En la cancha son sólo once contra once.
Segundo tiempo
Debe venir la barredora en Chivas. Las ratificaciones fueron muy pronto, está claro que el esquema de compra-venta de jugadores de Ricardo Peláez no funciona en el Rebaño Sagrado que acusa falta de identidad en sus elementos. Una fuerte inversión económica y un enorme fracaso deportivo.
Cruz Azul mostró el otro lado de la moneda, el equipo de Juan Reynoso lleva ocho goles en los últimos dos juegos. En el de reclasificación Rayados le mete cuatro y los borra del césped. Sin bien es un fracaso, salvan el año con el campeonato del primer semestre. Ahora no fueron ni la sombra de la primavera-verano.
Tiempo extra
Puede ser el año del Atlas, suma más de seis décadas sin lograr un campeonato. Pero tienen de inicio el reto de enfrentar al Monterrey que al parecer despertó y levantó la mano para buscar el título. Suerte.
totoprimario@gmail.com
@TotoPrimario