Primer tiempo
Es el futbol un sueño. Por favor no despierten a Pumas de la UNAM, déjenlos soñar; cuando rueda el balón todo es posible, más si hay ilusión en quién conduce el balón. Nada es imposible.
El gran trabajo de Leopoldo Silva Álvarez en la toma de decisiones; en el Pedregal se invirtió adecuadamente el dinero, se conformó un gran equipo que ahora está en la final.
Contrataciones adecuadas, oportunidad a los canteranos, todos respondieron en la cancha; se superaron los retos, los malos momentos, se corrigió. Nunca se dejó de creer.
La enorme diferencia en nóminas no está en la cancha. Tras el balón son sólo once contra once. Las carteras no pisan el césped.
Los equipos grandes regresan, luchan. Pumas sabe ganar juegos.
Del otro lado de la moneda, pues Cruz Azul tendrá que esperar otro año, otro lustro, otra década, nunca se sabe. Es el futbol en tiempos de pandemia.
Segundo tiempo
Ahora el León enfrentará en la final a Pumas de la UNAM, uno de los grandes del futbol, equipo de convocatoria nacional. Los esmeraldas hicieron un gran torneo Guard1anes 2020. Están en la final el uno y el dos del torneo regular, justicia deportiva. Ahora, que gane el mejor. Que sea una final de garra.
Tiempo extra
Se acabó la ilusión en Chivas, al caer en semifinales, no hay que celebrar, ni siquiera reconocer algo. Jugadores consentidos, sobrevalorados, con una fiesta en tiempos de pandemia. Qué pasaría si en lugar de andar en la fiesta se dedicaran en cuerpo y alma al futbol, y se pasarán las vacaciones en la fiesta. Mucho trabajo para Ricardo Peláez; Amaury Vergara le ha dado toda la confianza, eso sólo se responde con un campeonato. Lo demás es cosmético y anecdótico.
Correo: totoprimario@gmail.com En Twitter @TotoPrimario