Estuvo más cerca que nunca, en el mismo lugar donde lo hizo por última vez hace tres años, pero Querétaro continúa sin ganar como visitante. Los Gallos Blancos jugaron con uno más por 60 minutos sobre Necaxa, pero sólo les alcanzó para rescatar un punto en el Victoria. 1-1 final, en un juego de auténtica locura de principio a fin.
El choque en Aguascalientes fue movido, se jugó de un lado a otro, pero el conjunto hidrocálido fue el que dejó más clara su postura al ataque.
Édgar Méndez no estuvo tan fino. Damián Batallini le costó crear peligro y Maxi Silvera no tuvo una clara. El mediocampista Fernando Madrigal fue quien más cercano estuvo de abrir la cuenta, pero no supo definir a la hora buena. El portero Gil Alcalá también tuvo un par de intervenciones.
Parecía que la expulsión de la joya necaxista Heriberto Jurado beneficiaría a la visita, pero fue todo lo contrario. Con un hombre menos, los Rayos fueron todavía mejores. Van Rankin sirvió al área y Batallini la envío al fondo con un remate de primera intención. Así el volante argentino se estrenó en México después de 25 juegos.
En el complemento, Gallos adelantó líneas y Necaxa aguantó. Realmente no se notó el hombre de más que tenía la visita en el campo. Poco a poco Querétaro fue mejor. Christian Rivera logró vencer a Hugo González. La visita tuvo oportunidades, pero el marcador no se movió más.
Los Gallos no cantan a domicilio y una vez más fueron víctimas de sus errores.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem