Los Pumas anunciaron la llegada del atacante uruguayo este día luego de semanas de negociaciones con FC Juárez y de esta manera, Turco Mohamed tiene a su mando a un jugador en el que había puesto el ojo desde que era entrenador del Celta de Vigo, sin embargo, durante ese tiempo, fue que Gabriel Matías Fernández, mejor conocido como 'El Toro', dio de qué hablar fuera de las canchas tras atropellar a una mujer que tras meses de lucha, perdió la vida a causa de las heridas sufridas debido al accidente automovilístico en el que el jugador se vio involucrado.
El flamante refuerzo del Celta de Vigo iba a bordo de su Renault Laguna cuando atropelló a Romina Fernández, de tan sólo 18 años, quien después de ese accidente batalló más de doce meses para tratar de recuperarse de las graves heridas sufridas debido al accidente, sin embargo, el final fue fatal para la joven mujer.
TE RECOMENDAMOS: Chivas anunció llegada de Erick Gutiérrez; así lo hizo oficial el club
Fue justamente semanas antes de ser anunciado como refuerzo del Celta de Vigo en 2018, que dicho incidente ocurrió. A pesar del final fatal que tuvo este incidente, el futbolista no vio consecuencias legales, luego de que su defensa logró un acuerdo económico con la familia de la víctima por 800.000 dólares, para de esta forma evitar pisar la cárcel por homicidio.
El fiscal encargado de llevar el casi explicó en su momento que el delito ya se encuentra pagado a tres años del fatal desenlace y que sumado al interés que el futbolista tuvo para solucionar el problema, fue que la familia accedió a llegar a un acuerdo económico y no continuar con el proceso en su contra.
¿Cómo sucedió el accidente del Toro Fernández?
El futbolista uruguayo circulaba por encima del límite permitido por calles de Montevideo. Al momento de pasar un cruce que se supone permite a los autos viajar a 45 kilómetro por hora, el vehículo del Toro iba a 60, por lo que al momento de intentar frenar su trayectoria fue imposible y terminó por embestir a la joven. Las autoridades llegaron hasta el lugar y comprobaron que el futbolista no tenía alcohol en su sistema, por lo que el castigo sería meramente por imprudencia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem