Inician las semifinales. Tigres a cobrar la Concachampions frente a Monterrey y las Águilas del América a hacer lo propio con el León de hace cinco años la final perdida.
Los dos juegos estaban programados para el miércoles, pero debido a los altos índices contaminantes del aire en la Ciudad de México, se tuvo que cambiar entre emplumados y el equipo de la ciudad zapatera además el clásico regio se ajusta al horario de 21:36 a 21:06.
Es así que América jugará el jueves a las 20:30 horas en el Estadio Azteca y el domingo a las 20:06 en el Nou Camp.
MONTERREY VS. TIGRES
Los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso, recibirán a los Tigres UANL del estratega brasileño Ricardo Ferretti.
En el inicio de la serie más esperada de la fase de los cuatro mejores, Rayados y felinos se verán cuando aún están recientes las heridas que se infligieron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que el Monterrey ganó por 2-1 el pasado 1o. de mayo.
Fue una revancha luego de que los Tigres vencieron a su enconado rival en la única final de liga que han celebrado, la del Apertura 2017, en la que la rivalidad entre los dos cuadros subió un par de rayas.
Aunque en cuartos de finales los dos cuadros hicieron menos de lo esperado y se clasificaron por mejor posición en la tabla, Tigres al eliminar a Pachuca con un empate 2-2 y Monterrey al Necaxa con una igualada 1-1, se trata de dos de los cuatro con mejor rendimiento en la temporada que deben protagonizar dos partidos de gran nivel.
El de este miércoles será un encuentro decisivo por la rivalidad entre los dos cuadros, que de lograrlo, tratarán de sacar ventaja mañana para manejar el encuentro de vuelta el sábado en casa de los Tigres.
Son dos equipos con equilibrio y líneas de ataque de primer nivel encabezadas, la de los Rayados por el argentino Rogelio Funes Mori, y la de los Tigres por el francés André-Pierre Gignac.
AMÉRICA VS. LEÓN
Ya con el cambio del partido América recibe al León. Hace cinco años, los Esmeraldas le quitaron a Miguel Herrera la oportunidad de ser bicampeón, por lo que quiere revancha.
Los felinos suman 15 victorias en sus últimas 16 apariciones, visitarán al campeón América, el jueves a las 20:30 horas, en el Estadio Azteca.
En una temporada en la que ha logrado los mejores números de equipo alguno en la historia del futbol mexicano, el León del entrenador Ignacio Ambriz retará a un América que se clasificó a la semifinal luego de ser borrado de la cancha por el Cruz Azul.
Este año, el León implantó record de liga de 12 triunfos consecutivos y puso una marca de 41 puntos en la fase regular, la más alta en torneos mexicanos con 17 equipos. Además, fue el cuadro de mejor ofensiva, el de la defensa más segura y el único en ganar sus dos partidos de cuartos de finales, 1-3 y 2-1 sobre Tijuana.
Con balance en sus líneas y un ataque liderado por el ecuatoriano Ángel Mena, líder goleador y en asistencias del campeonato, León se meterá este jueves al Estadio Azteca a tratar de lastimar al América, un reto complicado porque se trata de un contrario que sabe jugar partidos decisivos.
En su estadio, el América del entrenador Miguel Herrera buscará plantarse bien a la defensa y a partir de ahí hacer daño con una línea de ataque liderada por el chileno Nicolás Castillo y el colombiano Roger Martínez.
Un problema ha tenido el América, la comunicación entre su medio campo y sus delanteros, sobre todo con Castillo, quien ha carecido de abastecimiento de balones y no ha mostrado su nivel goleador en los últimos encuentros.
América es un equipomaduro, campeón de liga y hay muchas expectativas por ver cómo luce ante ellosel portentoso León, favorito para acceder a las finales sobre todo si muestraun rendimiento como el mostrado en lo que va del año.