Para Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, el Tricolor es en la actualidad una selección de segundo nivel, aunque busca que pueda subir ese escalón junto a las más importantes del mundo.
Luego de ganar la Copa Oro 2019, el “Tata” Martino reapareció para hablar del partido ante Argentina, que será el 10 de septiembre en el Alamodome, de San Antonio, en donde fue la conferencia, y aprovechó para hablar de la actualidad del equipo azteca.
“México hoy es una selección de segundo nivel, pues primero lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón”, comentó.
El director técnico dejó en claro que la única representación nacional que ha visto subir a ese nivel es la de España, por lo que luchará para que el Tricolor sea uno de esos equipos.
“Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo Juan Carlos Osorio, cuando le tocó dirigir a la selección”, añadió.
Por otra parte, de los partidos amistosos de septiembre, ante Argentina y cuatro días antes con Estados Unidos, comentó que todos los jugadores nacionales tendrán la posibilidad, incluido Giovani dos Santos, recién fichado por América.
GIO AÚN NO
“Lo consideramos un jugador de la selección”, indicó sobre Gio, quien entrenó con el Tricolor previo a la convocatoria de la Copa Oro, pero de quien no está seguro si lo llamará ya o lo dejará adaptarse al balompié mexicano.
Sobre el partido ante Argentina, comentó que será especial por ser la primera vez que enfrentará a la Albiceleste, después de dirigirla, en espera de un duelo interesante.
“Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro”, acotó Gerardo Martino.
AE