Tarde de golazos en el Nemesio Diez, Toluca amarró su repechaje ante Tigres

León listo para la fiesta grande tras empatar con los diablos: 2-2

Elías Moreno | MARCAdor

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Fotos: Toluca FC

En tarde de golazos Toluca empató 2-2 ante el super líder el León, que le permitió cerrar el Torneo Guard1anes 2020 en la posición 11 con 21 puntos donde jugará su duelo de repechaje a la liguilla ante Tigres.Mientras Monterrey se medirá a Puebla quien terminó en la posición 12.

El partido de Santos Vs Mazatlán podría cambar las otras series Si el equipo de la Comarca lagunera empata o pierde estarán enfrentando a las Chivas, mientras que Pachuca tendría como rival al Necaxa. En caso de ganar su rival sería Pachuca y el Rebaño Sagrado se enfrentaría a los Rayos.

Toluca se salvó el partido y a pesar de su campaña mediocre pudo meterse entre los doce mejores de la tabla. Cuando al partido no le sucedía nada, una brutal entrada de Pedro Aquino terminó en expulsión para los esmeraldas. El peruano se barrió en el mediocampo y le puso los tachones en la espinilla a William Da Silva.

Aunque en primera instancia se catalogó como amarilla, el VAR le dio justicia al cotejo y provocó que viera la tarjeta roja.

Ambriz y sus pupilos ahora sí se metieron en problemas en el infierno.Pese a la inferioridad en el campo, la Fiera demostró el porqué es el mejor equipo de la fase regular.

Con mucha profundidad por las bandas, Ambriz y sus pupilos jamás dejaron de sembrar miedo en la zona baja de los Diablos. Aunque la posesión pasó a manos de los rojos, los verdes jamás bajaron los brazos.Toluca jamás reflejó su superioridad en el marcador y lo pagó caro.

En una gran jugada por el costado derecho, el “Avión” Ramírez sólo tuvo que puntear el balón para adelantar al líder general en el Nemesio Diez. Una gran jugada colectiva de la Fiera culminó con el punterazo del mediocampista mexicano.

Toluca, humillado ante la exhibición que les dio el León, se fue al frente y rápido encontró su recompensa.

Michael Estrada arrastró el balón diez metros, prendió un fogonazo con total libertad y la puso en el ángulo superior derecho de la portería de Rodolfo Cota. Justo al momento del silbatazo final de la primera mitad, los auxiliares técnicos de ambos equipos se hicieron de palabras en la zona técnica. Gracias a la intervención de ambos banquillos, la confrontación no pasó a mayores.

Ya en el complemento, León llenó de faltas el cotejo. El cansancio se evidenció en el club visitante por lo que la lluvia de cambios llegó para refrescar las piernas en el rectángulo verde. Toluca mantuvo la posesión del balón e imprimió su ritmo de juego.

En uno de sus embates, el árbitro marcó penal a favor de los locales y Pedro Canelo no perdonó. Perforó las redes con un tiro al ángulo, imposible para Cota. Por fin Toluca evidenció la superioridad en la cancha también en el marcador.

Ahora fue el León el que respondió de forma inmediata. Con un tiro libre espectacular, Luis Montes igualó los cartones y le dio vida a los esmeraldas pese a la inferioridad numérica. Ya no hubo tiempo para más.