Los Pumas de la UNAM y las Águilas del América se pasaron de aburridos tras empatar 0-0 dentro de la segunda jornada de la Copa Por México jugado en el Estadio Ciudad Universitario.
Con el empate el equipo que dirige Miguel Herrera llegó a 4 unidades mientras que los dirigidos de Michel González logró su primer punto. Hoy juegan Toluca y Cruz Azul.
Un partido más que los Pumas no le puede ganar al América que se siente bien jugando en CU.
PUMAS DOMINANTE
Los primeros minutos fueron completamente de los Pumas. La velocidad de Sebastián Saucedo fue dominante y los americanistas sufrieron más de la cuenta.
El volante de Pumas encaró a Paul Aguilar, lo enganchó adentro y su definición se va apenas desviado de la meta de Óscar Jiménez.
Otra vez Saucedo, quien se tenía la confianza y pidió la pelota para cobrar un tiro libre que pasó rosando el travesaño.
Al minuto 8 los Pumas vuelven a tocar la puerta de Jiménez y en una buena jugada entre Juan Dinenno y Saucedo superaron la defensa americanista.
La experiencia de Emanuel Aguilera fue importante y en otra llegada derribó a Dineno para acabar con el peligro.
Pero a los 20 minutos Sebastián Saucedo tras hacerle un túnel a Giovani Dos Santos tuvo un tirón por lo que tuvo que dejar el encuentro y ahí se acabó la peligrosidad de los Pumas al perder la inteligencia y hambre de triunfo.
TALAVERA SE PIERDE
Hacer su debut con los Pumas Alfredo Talavera tuvo momento complicados.
Primero en un tiro de esquina de América, Aguilera peinó la pelota y Talavera con dificultades se colgó del balón para acabar el peligro.
Un nuevo error de Alfredo fue a los 40 minutos. En una mala salida del Alfredo que por poco termina en gol del América. Henry retrasó a Roger Martínez y no pudo definir
Para el segundo tiempo lo más destacado fueron los 10 cambios que mandó Herrera.
HUBO TENSIÓN POR LA REBEL
Lo que se olvidaron de la sana distancia por un posible contagio luego de hacerse presente en el Estadio.
Hubo momentos de tensión en las inmediaciones del Estadio de Ciudad Universitaria cuando los hinchas felinos querían entrar al partido. Después de varias horas los aficionados se alejaron pero sin la sana distancia en estos momentos tan difíciles que está viviendo nuestro país por la pandemia del Covid-19.