ROMA, Italia, 23 de junio.- Cuatro meses después el delantero mexicano Hirving “Chucky” Lozano volvió a jugar y siete meses se reencontró con el gol.
Y de qué manera lo hizo, lo hizo a lo grande al anotar el segundo de los goles del Nápoles para vencer al Hallas Verona 2-0 en la continuación del Campeonato del Futbol de Italia.
Desde el pasado 9 de febrero fue la fecha donde el “Chucky” Lozano jugó por última vez con el Napoli, donde el mexicano ingresó de cambio en los minutos finales. Y su último gol databa del 23 de noviembre de 2019 contra el AC Milan.
La llegada de Gennaro Gattuso al banquillo del Nápoles lo relegó a la banca y fue hasta este martes en la reanudación del torneo que tuvo minutos gracias a los cinco cambios que tiene ahora el futbol.
El atacante mexicano ingresó al 85’, minuto en el que parecía poco probable que pudiera cambiar la percepción que Gattuso tiene sobre él; sin embargo, lo hizo.
Al minuto 90’, Lozano se metió en el área para un tiro de esquina y tras ver que el balón pasó a segundo poste se movió y arriesgando el físico conectó con la cabeza.
Con tantos del polaco Arkadiusz Milik (38’) y del mexicano Hirving Lozano (90’), el equipo que entrena Gennaro Gattuso sumó tres puntos que le colocan en sexta posición del campeonato, a tres puntos de la Roma, que el jueves recibirá a la Sampdoria y a nueve del Atalanta, que el miércoles jugará contra la Lazio (segundo), y que marca la zona Champions.
GATTUSO LO ELOGIA
Tras el término del partido Gattuso elogió al delantero mexicano y descartó tener rencores.
“Nunca guardo rencor después de una discusión, pero desde el día siguiente tienes que trabajar. Y luego el campo siempre es el que habla al final. Cuando Lozano entró fue un momento perfecto para un jugador rápido como él. El tiempo de Younes también puede llegar el domingo”, señaló.
(EGS)