Acabó el sueño y de qué manera. Unos Pumas, sin garra, corazón pero sobre todo pasión se presentaron en el estadio Olímpico Universitario y vieron caer su invicto, liderato frente a Monarcas Morelia quien con poco se llevó la victoria en la Jornada 7 del Torneo Clausura 2020 donde Alfredo “Pollo” Saldívar cometió un grave error.
Luis Quintana abre el marcador apenas corría el minuto 6, el chileno Rodrigo Millar y Miguel Sansores convirtieron por los Monarcas a los 46 y 91 respectivamente.
Con la derrota el equipo que dirige el español Miguel González perdió el liderato y se fue gasta el tercer puesto superado por América y León.Pablo Barrera, de los Pumas, cobró un tiro de esquina por la izquierda y le puso un centró a Quintana, quien saltó entre más de tres defensas, para rematar a segundo poste y poner el 1-0.
Los universitarios lo intentaron de nuevo al 17, con una tijera del paraguayo Carlos González, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.Conforme avanzó el primer tiempo, los Pumas le cedieron la posesión de la pelota a los Monarcas de Guede.
Monarcas aprovechó su superioridad del control de la pelota al 29, cuando José Martínez centró en el área a Mario Osuna, quien cabeceó la pelota al fondo de la red, pero el árbitro anuló el gol.
Pumas tomó el cabezazo de Osuna como una llamada de atención, y volvió a generar peligro en otro tiro de esquina por izquierda cobrado por Barrera.
Osuna tuvo la última de Monarcas al 43. Osuna recibió un balón filtrado al área y disparó a la portería un balón rechazado por el portero Alfredo Saldívar.Monarcas empató el partido en su primera jugada del segundo tiempo. Al 46, Millar disparó con potencia en el semicírculo del área un temerario rechace de Luis Quintana y Saldívar intentó rechazar a dos manos, pero el esférico se le escapó de las manos para entrar a la meta con el 1-1.
El equipo de Guede mantuvo la posesión de la pelota sin generar peligro en el área de los Pumas hasta el minuto 79 cuando el chileno Sebastián Vegas le pegó de primera intención. Saldívar salvó su arco.
Parecía que Monarcas no iba a poder capitalizar su control del juego, pero al minuto 91 Sansores, quien entró al 54 burló a Johan Vázquez, y le pegó a la pelota para colocarla al poste izquierdo de Saldívar para el 1-2 decisivo.
Con este resultado, los Pumas perdieron el invicto y el liderato para ubicarse en la tercera posición con cuatro victorias, dos empates y una derrota y Monarcas escaló al octavo puesto.