LEÓN, Gto., 30 de noviembre.- Fracaso esmeralda. León, el subcampeón, el sublíder del torneo, dijo adiós de manera prematura en la liguilla al caer 2-1 en la vuelta de los cuartos de final frente a Monarcas Morelia, global 5-4 en favor del conjunto purépecha.
La escuadra esmeralda se había adelantado en el marcador, pero le faltó manejo de juego, serenidad para congelar las acciones y como fue una constante a lo largo de la campaña, no supo liquidar a un rival que lucía casi muerto y que de la nada resurgió con los tantos de Sansores y Flores, para ahora esperar rival en las semifinales.
EL JUEGO
No pasó mucho tiempo para que los verdes tomaran el control, sus vías de acceso fueron ambos costados, por izquierda con Meneses y del otro lado con Mena, ambos se encargaron de poner a trabajar horas extras a los laterales y centrales de la monarquía.
León lucía enchufado, pese a los movimientos de Ambriz, jugando en la central con Herrera y Ramiro González, Tesillo pasó de lateral ante la ausencia de Moreno, quien por cierto ni al banquillo salió pese a haber sido habilitado por la disciplinaria, mientras que al frente Montes retomó la titularidad y JJ Macías estuvo presente, pese al esguince de primer grado con el que salió del choque de ida.
Morelia era el de la urgencia, el que requería los goles, para ello Guede mandó al venezolano Aristeguieta, prescindiendo de Sansores y Ferreira, quienes venían siendo parte del once preferencial durante buena parte de la campaña regular.
La Fiera tocó fuerte a la puerta, Sosa escupió peligrosamente hacia el centro un bombazo del “Chapo”, luego González mandó por un costado su frentazo, pero la más clara en la primera parte la tuvo Ismael Sosa, quien se plantó de frente a la meta moreliana, pero en el achique oportuno estuvo su tocayo de apellido, de nombre Sebastián.
No había margen de error en el complemento para ambos, menos para la visita que cedió muy pronto y es que a los seis minutos de haber arrancado la segunda mitad, “El Chuco” Sosa hizo estallar al Nou Camp con un zapatazo potente que clavó la pelota en las redes rivales, con esto La Fiera daba un gran paso hacia “las semis” y los purépechas ahora iban por dos anotaciones para seguir con vida.
Guede comenzó a acumular gente en ofensiva, el primero fue Miguel Sansores y el apodado “Yuca” salió respondón, con un cabezazo en corazón del área que tomó en pleno recorrido a Cota; pero eso no fue todo, cinco minutos más tarde, Monarcas resurgió en la “guarida” con el zurdazo de Edison Flores que entró pegadito a la horquilla, de tal forma que en un abrir y cerrar de ojos, ahora eran los morelianos quienes tenían a La Fiera tomada del cuello y sobre la lona.
Ambriz dio ingreso a Ramos y Campbell, pero León sólo cayó en imprecisiones y frustración, aunado a que las acciones volvieron a suspenderse algunos minutos por los gritos homofóbicos que aparecieron en la tribuna y todavía un agónico tanto que el VAR le anuló a los verdes. Morelia sigue soñando con el título; León quedará con la amargura que arrastra desde la pasada final.
EGS