Han pasado 20 días desde que Juan Carlos Osorio, exseleccionador nacional, evidenció el comportamiento de los jugadores mexicanos previo al partido contra Brasil en el Mundial de Rusia 2018 y donde dio a entender que se mostraron temerosos previo al duelo.
La polémica continúa. Ahora Miguel Layún finalmente mostró su postura sobre la situación. El defensor de Rayados de Monterrey aseguró que las declaraciones del estratega colombiano se sacaron de contexto e incluso fueron malinterpretadas.
“Tampoco hay que ser un erudito para saber que a veces las palabras se sacan de contexto y si lo dijo en la manera en cómo se interpretó, porque una cosa es lo que se habla y otra lo que se interpreta”, expresó.
Justo cuando el tema estaba en su apogeo, el futbolista, quien estuvo en aquella selección mexicana, fue buscado, pero no quiso dar su postura en ese momento.
“A mí, por ejemplo, me buscaban para dar declaración por lo que había comentado, no quise entrar en dimes y diretes, no por otra cosa, sino porque si algo tuviera que hablar lo hablaría con él”, indicó a ESPN.
“Por eso me mantuve al margen, no me interesaba entrar en dimes y diretes y lo más congruente y lógico sería saber cuál fue el contexto en el que se hizo de parte de él, no de parte de quien recibió el mensaje”, añadió.
El defensor de La Pandilla no ahondó, pero sí considero a Juan Carlos Osorio como un erudito del futbol, pero desde su punto de vista se creó un entorno adverso hacia el timonel cuando estuvo en el tricolor.
(EGS)