Marchesín, de Águila a Dragón

América le agradece por la conquista de los títulos

La Prensa en Línea

  · miércoles 31 de julio de 2019

Foto: Especial

Todo a su tiempo. Se terminaron los rumores para darle paso a la realidad. Agustín Marchesín ya no es más portero de las Águilas del América, al concretarse la venta al Porto de Portugal.

“Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación. Saliste a dejarlo todo en cada partido y gracias a tus atajadas levantamos la 13. Ahora toca llevar tu grandeza al FC Porto. BOA SORTE, MARCHE! #SOMOSAMÉRICA”, escribió el conjunto azulcrema en sus redes sociales.

Previo a eso, el “Titán” llegó temprano al Nido, con normalidad, como si fuera otro día de entrenamiento. Se puso la indumentaria del club y saltó a la cancha 1 con el resto del plantel y se unió a la práctica. El argentino estuvo por última vez bajo los tres postes americanistas, aunque no participó en las dinámicas que implicaran cualquier tipo de contacto.

Por la tarde, “Marche” salió por la puerta 3 de las instalaciones de Coapa. Por ahí entran niños de las escuelitas y sus padres, por lo que quienes se percataron de su partida se despidieron de él; sin embargo, metros más adelante, un semáforo en rojo detuvo a Agustín, por lo que algunos aficionados que lo persiguieron, lograron acercarse hasta la ventanilla de su auto, misma que el guardameta bajó para repartir los últimos autógrafos y fotografías.


EMOTIVO ADIÓS

Antes de irse en la redes sociales Marchesín se despidió con una emotiva carta:

"2 años y medio de trabajo, de amor, de pasión, de defender esta playera con el corazón, pues en este equipo no ser campeón es fracasar, logramos juntos tres campeonatos. Haber llegado acá fue la mayor bendición de mi carrera, siempre dije que era la oportunidad de mi vida defender estos colores y así lo viví cada día de entrenamiento y de juego"

Y agregó: "No se cómo despedirme, no sé cómo agradecer, lo feliz que fui en América no lo puedo explicar, y la tristeza q me da decir adiós es imposible expresarla en palabras. Solo le pido a Dios que la vida nos vuelva a juntar. Gracias a los directivos por haber confiado en mi, al cuerpo técnico por todo lo vivido, a la afición, que decir de ustedes que demuestran que son el equipo más grande de México día a día, jamás los olvidare".

El argentino también tuvo palabras para sus compañeros, asegurando que se enamoró del trabajo que realizaron, y pidiendo que continúen defendiendo con el alma los colores del cuadro capitalino.

"Es una gran oportunidad la que me va a tocar vivir en Porto, el sueño de cualquier futbolista, no quiero que me entiendan porque entiendo si se molestan de que me voy. Lo único que quiero que sepan que hoy me voy enamorado de América, es la despedida mas dolorosa de mi carrera, cuando me fui de Lanus entendía que era porque debía hacerlo, pero esta vez el destino me hace crecer y es gracias a ustedes. Gracias de corazón", subrayó.

TEMAS