Un nuevo caso de discriminación se presentó en un equipo de liga femenil, todos recordamos la vez en que la Selección Femenil de Estados Unidos, que se coronó como campeona del mundo por cuarta vez, exigió obtener un bono a la par del equipo varonil, dicho caso generó indignación y solo destapó la inequidad de género que existe en el futbol.
El equipo campeón de la Liga MX Femenil, las Rayadas de Monterrey han levantado la voz ante el incumplimiento de la directiva, luego de prometer “Si ganan el título recibirán como premio un Ipad de entrada más un bono”.
Las mujeres lograron obtener el trofeo al enfrentarse a su máximo rival (Tigres), y no solo esto, cerraron el torneo como líderes durante la fase regular, rompieron marcas en números, luego de sumar 48 unidades y tener a una de las campeonas de goleo individual, la gran Desiree Monsiváis que alcanzó 17.
Per al parecer para la directiva estos logros no significaron nada, pues el lunes pasado las jugadoras fueron citadas a las instalaciones del equipo y ahí sin mayor explicación, el director de fuerzas básicas, Nicolás Martelotto les dijo que solo recibirán las tabletas, y no así el bono prometido.
Esto dejó a las Rayadas visiblemente molestas y decepcionadas y lo demostraron en redes sociales; Desiree Monsiváis fue la primera en hacerlo. La atacante publicó un emoji de tableta junto con una carita sonriente en modo sarcástico y un corazón. Lucía Rodríguez, Valeria Valdez, Andrea Hernández, Selena Castillo, Vanessa López, Mariana Zárraga, Shajaru Meis, Daniela Solís, Nancy Zaragoza y Mariana Cadena, no dudaron en darle RT a su compañera.
Ante tales muestras de inconformidad, el club se apresuró a emitir un comunicado en el que indicó que los compromisos contractuales fueron cumplidos, aunque de forma ambigua no desminitieron la situación del bono.
“El Club de Futbol Monterrey manifiesta que en este Torneo Apertura 2019, como siempre, ha honrado todos sus compromisos contractuales acordados con el plantel de Rayadas y con las categorías del Primer Equipo y Fuerzas Básicas”, escribieron.
“El Club reconoce a todas nuestras jugadoras de Rayadas y a los integrantes del cuerpo técnico que con su disciplina, compromiso y trabajo en equipo obtuvieron su primer título de la Liga BBVA MX Femenil”, añadieron.
Es importante señalar que esto proviene de uno de los clubes que otorga el mayor apoyo y gasta considerables sumas en nómina de jugadores masculinos, por lo que el equipo se encuentra en el Mundial de Clubes y está por disputarse la final contra el América; pero al parecer el equipo femenil no cuenta con dicho apoyo, ya que se esfuerzan igual o más que el varonil, y los resultados han sido positivos.
Al parecer estas prácticas son cada vez más comunes en los clubes tal es el caso del equipo femenil del Veracruz, club que ya se encuentra en serios problemas decidió ignorar por completo a la pandilla femenil, por lo que las jugadoras han levantado la voz para que alguien de la directiva les de explicaciones.