León, Guanajuato; 5 de Octubre del 2019.- Increíble, pero cierto. León no pudo con el endeble Veracruz, que desde la parte inicial jugó con un hombre menos y que tristemente extendió su racha a 39 compromisos de liga sin conocer la victoria.
El empate a uno le sabe de muy poco a La Fiera, puede que hasta a derrota y también los dirigidos por Nacho Ambriz se han metido en un bache que deja muchas dudas. Son tres fechas donde la escuadra esmeralda no sabe sumar de a tres y en casa los resultados no han sido los deseados, tanto que León salió reprobado por su gente, algo que pocas veces se había visto en el año.
EL JUEGO
Antes de los cinco minutos el marcador bien pudo registrar movimiento, primero con el disparo cruzado de Macías que pasó zumbando el palo derecho y luego con el riflazo de Kontogiannis que sacó Yarbrough de manera un tanto apurada.
William volvía a dejar en el banquillo a Cota, pero eso no fue todo, Nacho Ambriz regresó a la formación defensiva que tantas veces utilizó el torneo anterior, donde Tesillo se colocó de lateral izquierdo y Mosquera vino a trabajar la central con Herrera Equihua, al tiempo que López Zarza mandó prácticamente el mismo once que utilizó el pasado domingo ante Toluca, a excepción del chileno Carrasco, quien había marcado dos de los seis tantos con los cuales Veracruz llegó a este juego.
Los planes le cambiarían al “domador” a la media hora de juego con la lesión de Mosquera, así que al campo vino Yairo Moreno y de nueva cuenta Tesillo pasaba a la central, mientras que su paisano se metía a esa lateral izquierda donde regularmente se ha venido desempeñando desde el inicio de la campaña.
En una acción que tuvo que ser consultada al VAR, los escualos se quedaron con un hombre menos tras la roja a Iñiguez, quien le puso los tachones en el tobillo a Sosa.
León se fue abucheado al descanso por su gente y el desapruebo continuó durante el comienzo del complemento, todo producto de la incapacidad que tuvieron los verdes para abrir el cerrojo porteño; Veracruz llegó incluso a inquietar un poco el arco de Yarbrough con un par de anotaciones que terminaron siendo anuladas por fuera de lugar.
Todo quedó resumido a los 10 minutos finales, donde la “guarida” enmudeció por completo luego de una mano dentro del área que acabó con el tanto desde los once pasos convertido por Carrasco. “El Tibu” no sólo estaba dando el batacazo de la jornada 13, sino que se acercaba a ponerle fin a esa racha que inició en agosto del año pasado.
Pero León tuvo la última palabra y cuando parecía que los de Ambriz hacían el papelazo de la campaña, “El Chapo” Montes lo igualó con sólido frentazo dentro del área.
La Fiera llega a 20 unidades, pero queda vulnerable ante otros rivales, mientras que los tiburones siguen en el sótano con cuatro puntitos; en la próxima jornada, luego de la fecha FIFA, los panzas verdes visitarán a Pumas y Veracruz recibirá al campeón Tigres.